A medida que las tensiones entre los EE.UU. y Corea del Norte siguen en aumento, el líder Kim Jong Un amenaza con reducir a Estados Unidos a "a cenizas" si "una sola bala" de Washington es disparada hacia Pyongyang.

Pyongyang amenaza con reducir a Estados Unidos a cenizas

Oficina de Asuntos Exteriores de la nación norcoreana emitió un comunicado diciendo: "El Ejército Popular de Corea reducirá a cenizas las bases de agresión y provocación con su invencible Hwasong (cohetes con puntas de ojivas nucleares) y defenderá de forma fiable la seguridad del país y la felicidad de su pueblo en caso de que los EE.UU. y los títeres de Corea del Sur disparen una sola bala en el territorio de la RPDC ", según el Daily Express .

El portavoz adjunto del Ministerio de Defensa de Corea del Sur Lee Jin-woo dijo: "A través de esta prueba, se comprueba que el funcionamiento del motor ha hecho un progreso significativo, pero se necesita un análisis más detallado para conocer el alcance exacto y los posibles usos."

estados unidos
Tropas de Estados Unidos y Sur Corea. Buscan demostrar a Kim Jong Un que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.


Cuando se le preguntó por la provocación de Corea del Norte, en una reunión en Tokio la semana pasada, el Secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson se negó a descartar una acción militar, señalando que la "política de la paciencia estratégica" con Pyongyang había terminado. "Los esfuerzos diplomáticos y de otra índole de los últimos 20 años para que Corea del Norte llegue a un punto de desnuclearización han fracasado. Así que tenemos 20 años de un enfoque fracasado", dijo, "y que incluye un período en el que los EE.UU. proporcionamos $ 1.35 mil millones en ayuda a Corea del Norte como un estímulo para tomar un camino diferente ... Si elevan la amenaza de su programa de armas a un nivel que creemos que requiere una acción militar, la opción está sobre la mesa ".

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) dijo que la prueba tuvo lugar en Sohaem, donde se llevo a caba el lanzamiento de Satélites de tierra bajo vigilancia de Kim Jong Un. Fotos entregadas después mostraron el líder con una amplia sonrisa que parece muy satisfecho con los resultados.

corea del norte

Amenaza Nuclear

Kim "hizo hincapié en que pronto el mundo será testigo del significado de la gran victoria conseguida en los acontecimientos de hoy", agregó la agencia.

A pesar de las sanciones y el llamado de las Naciones Unidas para la desnuclearización en todo el mundo, Corea del Norte ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares y una serie de lanzamientos de misiles. Algunos funcionarios gubernamentales y expertos creen que la RPDC (República Democrática de Corea) está llegando peligrosamente cerca de desarrollar un cohete capaz de golpear los EE.UU.


kim jong un
Pyongyang amenaza con reducir a Estados Unidos a cenizas
estados unidos
corea del norte

*Traducción propia del sitio de noticias Sputnik