Chocaron, huyeron y volvieron a chocar

Chocaron, huyeron y volvieron a chocar

Un vehiculo protagonizo dos accidentes de tránsito en el lapso de unos minutos luego que en la zona del barrio Aeropuerto de Rio Grande, primero chocara contra un camión de pequeño tamaño, dejando dos heridos que viajaban a bordo del vehículo utilitario. Mientras el conductor del automóvil descendió para dialogar con el conductor del camión, su acompañante, un reconocido delincuente, se cambió de lugar y huyó con el automóvil. A las pocas cuadras, chocó frontalmente contra otro automóvil, ya sobre el ingreso a Chacra XI, dejando una mujer con heridas cortantes sobre la cabeza. Ambos sujetos que protagonizaron los choques, se encontraban alcoholizados, por lo que fueron detenidos contravencionalmente.

El primero de los choques ocurrió sobre el cruce de las calles Echelaine y Las Lengas, donde un camión Hyundai H100 de color blanco, chapa patente HOX 266, el cual era conducido por Miguel Alejandro Ascar (47), quien viajaba acompañado de Vanesa Paola Magleti de 45 y un menor de 14 años, colisionó con un automóvil Peugeot 206 de color gris, dominio IVH 390, el que se encontraba al mando de Cristian Aníbal Nieto de 27 años, quien a su vez se encontraba acompañado de Gastón Sandoval de 29, reconocido en el ambito policial por sus reiterados vinculos con hechos policiales.

Tras producirse el choque, Nieto descendió del rodado para dialogar con el conductor del camión Hyundai, mientras éste solicitaba la presencia de personal policial y de la sanidad, debido a que su mujer e hijo sean atendidos, ya que presentaban diversas dolencias producto del mismo golpe.

tierra del fuego

En ese preciso momento y mientras los conductores dialogaban, Sandoval descendió del sector del acompañante del automóvil, para subirse en el sector del conductor y huir del lugar con el Peugeot antes de que se produzca el arribo del personal policial.

Al minuto y sobre la misma calle Echelaine, pero ya sobre el ingreso a Chacra XI, el automóvil Peugeot que ahora era conducido por Sandoval, chocó frontalmente contra un automóvil Renault Logan de color gris oscuro, chapa patente AA 280 YT el cual se encontraba al mando de Esteban Villalba de 38 años, quien viajaba acompañado de María Soledad Contreras de 36.

Producto del siniestro, la mujer que viajaba como acompañante, debió ser trasladada en una ambulancia hacia el Hospital Regional Río Grande debido a que presentaba golpes y un corte sobre la cabeza.

Rápidamente personal de la Comisaría Quinta intervino en ambos siniestros, donde se procedió a solicitar la presencia de inspectores de tránsito municipal, quienes realizaron los test de alcoholemia a Nieto y Sandoval, arrojando en ambos casos, positivo con un grado mayor de alcohol en sangre al máximo permitido. Asimismo y a raíz de ello, el personal uniformado llevó adelante la detención de Sandoval y Nieto, ambos por encontrarse en estado de ebriedad al mando de ambos rodados en la faz contravencional.

Personal de la División de Policía Científica procedió a realizar los cortes de las calles en ambos choques de llevar adelante las pericias accidentológicas de rigor.