FERRICIDIO

Trabajadores del ferrocarril advierten que Macri quiere "completar la obra de Menem"

El lunes fue publicado en el Boletín Oficial un decreto que le permite al Ministerio de Transporte a cargo de Guilermo Dietrich a cerrar y levantar vías de ferrocarriles. Los trabajadores se declararon en alerta y comenzaron a organizar un plan de defensa de los trenes.

Macri quiere completar la obra de Menem

Como respuesta al vaciamiento que pretende encarar el Gobierno, los trabajadores comenzaron a organizar un plan de defensa de las vías férreas.

"Hubo asambleas y hay una decisión de no permitir que se levante ni un metro de riel", anunció Rubén el ?Pollo? Sobrero, Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, en diálogo con AM 1300.

"Queremos recuperar los ramales y el gobierno quiere levantarlos para vender las tierras y hacer negocios inmobiliarios. Es bastante contradictorio. Ojalá la sociedad nos acompañe porque es algo muy grave. Ya lo vivimos en los ?90 con la desaparición de muchos pueblos: permitir que pase esto sería brutal. El ferrocarril no es un negocio, lo que pasa es que en este Gobierno se creen que tiene que dejar ganancia. Cumple una función social para el país", afirmó en ?Algo Para Contar?.

Según explicaron desde el Gobierno, este cambio se aplicó para generar una mayor rapidez en los procedimientos y
"está pensado para casos como el levantamiento de vías del tren Urquiza, en Lacroze, para la urbanización de la villa Fraga que está al lado. Otros casos pueden ser estaciones o ramales que se desafecten del uso ferroviario para destinarlos a otras áreas como Procrear, espacios públicos o calles. Además, muchos asentamientos informales o villas que se están urbanizando en todo el país se encuentran en terrenos ferroviarios. Esto permitirá al Ministerio de Transporte ser ágil a la hora de formalizar el nuevo uso de esas tierras e integrar a estas comunidades al tejido urbano".

Sin embargo, la dirigencia sindical se puso en alerta ni bien se conoció el decreto. Rubén "Poll" Sobrero advirtió que el plan es "completar la obra que empezó Menem, con el desguace del ferrocarril a partir de las privatizaciones de los 90".

Según del dirigente de la Unión Ferroviaria de Haedo, opositor a la conducción del gremio, "seguramente empezarán por ramales que están en desuso, como por ejemplo el de Quequén, para vender los terrenos, pero seguirán por aquellos que ellos consideran que son un gasto innecesaria para el Estado".






Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri





Macri autorizó a Dietrich a levantar vías del ferrocarril





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años





Esta es la campaña de la Alianza neoliberal Cambiemos





Esta es la campaña de la Alianza neoliberal Cambiemos (Parte 2)







macri



crisis





trenes