Buenas, aquí les traigo una receta tradicional Peruana que hará que te chupes los dedos...empecemos:

Ingredientes:

2 Pechugas de pollo
3 Tazas de Agua
2 Unidad de galletas de soda
1 Tarro de Leche evaporada
1/2 Cucharadita de Ajo molido
1/2 Cucharadita de Sal
1 Taza de Cebolla picada en cuadritos
3 Cucharadas soperas de Ají molido amarillo
3 Unidades de Huevos cocidos (Para la presentación en el plato)
6 Unidades de Papas amarilla o blancas (para presentación)

Preparación:

1°Paso: Cocinamos el pollo con las 3 tazas de agua, un secreto para que este pollo tenga mas sabor es hervirlo junto con un trozo de zanahoria, un trozo de apio y un diente de ajo y un poco de sal. luego de darle una coccion de unos 20 minutos cuando mucho, procedemos a deshilachar el pollo (desmecharlo). No tirar el agua en el que hirvio el pollo ya que nos servira mas adelante.

2°paso: las galletas soda las licuamos con un poco de leche. hasta que se logre una combinacion un tanto espesa, despues de ello guardar lo que nos queda de leche.

3°paso: en una sartén doramos el ají amarillo molido, luego agregamos la cebolla con media cucharadita de ajo molido.

4°paso: pasamos a agregarle a este aderezo (ají,cebolla y ajo ya todos dorados) la galleta licuada con la leche y empezar a mover con un cucharón de palo lentamente, hasta ver que esta galleta cambie de contextura, ya que el secreto radica en poder hacer que esta masa se cocine bien. Luego agregamos el pollo deshilachado (desmechado) y agregamos 1/4 de taza del agua con la cual cocinamos el pollo y agregamos otra cantidad similar de leche. Seguimos moviendo con el cucharon hasta que logremos una contextura uniforme de esta mezcla. Probar siempre el sabor ya que puede faltarnos un poco de sal, si es así le ponemos solo lo necesario.

5°paso: Servimos acompañados de papas cocidas en rodajas y con los huevos tambien en rodajas. Si gustas tambien lo puedes acompañar con arroz.

6°paso: Disfrutar de un plato tipico Peruano.

PD: cualquier cosa que deseen les aclare me envian un MP que se los contesto en el transcurso del día.
Si podes regalarme unos ptos bienvenidos!!!