Las Personas Inteligentes tienen menos Amigos
amigos
inteligentes




las personas

Hoy les traigo un estudio realizado que demuestra porque algunas personas son solitarias..

Espero aclaren sus dudas y realizen sus comentarios.

tienen menos



Las Personas Inteligentes tienen menos Amigos
A mayor inteligencia menor deseo de socializar

amigos

El estudio buscó analizar la relación entre la abundancia de compañía y la felicidad de las personas y determinó que a mayor cantidad de interacciones sociales, la gente se sentía más satisfecha, pero hay una excepción.

inteligentes

Satoshi Kanazawa y Norman Li, expertos en psicología evolutiva, encontraron que en las personas más inteligentes, el tener muchas interacciones sociales les hacía sentirse menos satisfechos con su vida.

las personas

La mayoría de las personas con una inteligencia superior han sido y suelen ser solitarios.

En realidad, hay pocas personas que los entiendan y los acepten. Pero para ellos esto no representa ningún problema. Al contrario, cuanto más tienen que socializar, menos felices se sienten.








tienen menos
Las personas inteligentes prefieren dedicarse a los asuntos importantes para ellos antes que socializar

Las Personas Inteligentes tienen menos Amigos

La investigadora Carol Graham del Instituto de Brookings, especialista de "la economía de la felicidad", cree que las personas inteligentes utilizan la mayor parte del tiempo en alcanzar metas a largo plazo.

amigos

Los intelectuales se sienten satisfechos al hacer cosas que los llevan a ciertos resultados.
El doctor que trabaja en la vacuna contra el cáncer; el escritor que está escribiendo una novela formidable, no necesitan interactuar con otras personas.

inteligentes

Porque esto los distrae de la meta principal, lo cual quiere decir que influye de forma negativa en la felicidad y desequilibra su armonía interna.








las personas
La inteligencia alta permite adaptarse a las nuevas condiciones

tienen menos

Los intelectuales, a diferencia de las personas con habilidades mentales promedio, en alguna etapa de la evolución lograron superar la memoria del pasado, ya que no corresponde al presente.

Las Personas Inteligentes tienen menos Amigos

Estas personas pueden adaptarse con mayor facilidad. Parece que la naturaleza les puso la tarea de solucionar nuevos problemas evolutivos. Por eso las personas inteligentes pueden vivir fácilmente de acuerdo con sus propias leyes, sin aferrarse mucho a los orígenes.

amigos

La inteligencia alta permite no basarse en otras personas constantemente, sino alcanzar las metas de forma individual. Las personas inteligentes están en armonía con ellas mismas y solo de vez en cuando necesitan interactuar de forma íntima con otras personas.










inteligentes
Por qué las personas más inteligentes no requieren tanta socialización?

las personas

Durante la evolución de la especie humana las personas tendieron a agruparse tanto para protegerse de peligros como también para desarrollar tareas colaborativas que les permitieran cubrir sus necesidades.

tienen menos

Todos tenemos aliados, amigos y buscamos un grupo para encontrar un compañero o compañera para reproducirse tal como se hacia hace millones de años, pero quienes tienen un cerebro más evolucionado no poseen los mismos requerimientos.

Las Personas Inteligentes tienen menos Amigos

Los expertos señalan que, desde el punto de vista evolutivo, la gente con un intelecto superior está mejor equipada para lidiar con los desafíos que el mundo actual les presenta pudiendo resolver estos problemas de forma más fácil y sin la necesidad de contar con un grupo de apoyo.










amigos
Conclusiones principales de la investigación

inteligentes

  • Cuanto más alto sea su IQ, menor es la necesidad de relacionarse constantemente con amigos a diferencia de las personas de IQ estandar que necesitan estar en la manada para sentirse seguros.

  • Los intelectuales sienten menos satisfacción de la vida con exceso de actividad social.

  • No se emocionan por "ser el alma de la fiesta"







las personas

Esto es todo por hoy pasen por mis otros Aportes.

tienen menos



amigos
inteligentes
las personas
tienen menos