Samsung dejará de vender el Galaxy Note 7 (batería explota)
celulares



Tras vender un millón de equipos en dos semanas, el empresa surcoreana informó que se registraron 35 casos de baterías defectuosas.

Samsung anunció que suspenderá la venta del Galaxy Note 7 tras verificar que las baterías de algunos equipos explotan durante la carga. 


telefonos
Los clientes que ya tienen uno de estos terminales podrán cambiarlo por un nuevo smartphone, con independencia de la fecha de compra, dijo Koh Dong-jin, presidente de la filial de celulares de Samsung.


galaxy
La empresa confirmó 35 casos en los que los dispositivos se incendiaron o explotaron durante su carga, todos causados por baterías defectuosas. Todo esto, a dos semanas de la salida al mercado de este smartphone, período en el cual se vendieron más de un millón de equipos.


Note

Samsung Electronics se negó a hacer comentarios el viernes sobre el reporte deYonhap News, pero dijo que estaba realizando una inspección con sus socios.


samsung
?Compartiremos los hallazgos tan pronto como sea posible. Samsung está totalmente comprometida a suministrar a nuestros consumidores productos de la más alta calidad?, señaló la compañía en un comunicado.
Yonhap citó a un directivo sin identificarlo, quien dijo que ?menos del 0,1%? del total de los equipos investigados por Samsung resultaron defectuosos. Además, el directivo agregó que Samsung está analizando con Verizon y sus otros socios cómo resolver el asunto.


Samsung dejará de vender el Galaxy Note 7 (batería explota)
El asunto de la batería es el golpe más reciente al negocio de teléfonos multifuncionales de Samsung, el cual ha estado en un trayecto de recuperación.
La empresa reportó utilidades estelares que superaron las expectativas del mercado en el trimestre más reciente y el precio de sus acciones estaba en una altura récord antes de que el problema de batería del Note 7 mellara el sentimiento de los inversionistas.


celulares