Rusia introdujo demanda por suspensión de atletas
deportes
La prohibición de la asistencia del equipo nacional a la celebración de los recientes juegos de Río 2016 llevó a Rusia a la presentación de una demanda ante la corte Europea de los Derechos Humanos, tras la decisión del Comité Paraolímpico Internacional.
La selección rusa fue suspendida automáticamente de las olimpiadas luego que fuera acusada de dopaje.
El presidente del Comité Paraolímpico de Rusia, Vladimir Lukin, indicó que el veredicto ofrecido por el organismo internacional era totalmente contraria a lo que ellos habían decido como comité nacional.
Lukin señala que la denuncia se hizo ante la corte de DDHH, porque a su parecer la no participación de 260 deportistas rusos era una decisión que estaba tomada con anterioridad, manifestando que quizás ?hubo presión desde afuera?.
RusiaLa demanda realizada hará referencia específicamente a la violación de los derechos humanos de los atletas rusos, muchos de ellos entrenaron durante más de tres años para poder participar en estos juegos, teniendo la posibilidad de hacerlo por única vez en su carrera deportiva. La prohibición les quitó lo que para muchos era el sueño de sus vidas.
Moscú denunció abiertamente en días pasados a la opinión pública que no existía la cantidad necesaria de argumentos concretos para poder sustentar ese tipo de acusaciones tan graves.
En referencia al tema, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, describió como inmoral e inhumana la sanción que ofreciera el Comité Paralímpico Internacional, y que dejará por fuera a la delegación de su país en la actividad realizada en Brasil en días pasados.
Se dio a conocer que los jugadores que fueron suspendidos, en Rusia les serán organizadas unas competiciones especiales en los que recibirá condecoraciones muy similares a las que habrían recibido en Río 2016, se otorgaran del mismo modo premios de dinero en efectivo.
Finalmente, la selección de Rusia en los Juegos Olímpicos de la ciudad de Brasil, quedaron en una cuarta posición con un total de 56 medallas, de las cuales 19 eran de oro, a pesar de no haber asistido la cantidad de atletas que debieron.