Trump cortejó a negros y latinos para obtener su voto
estados
Washington.- El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, inició una nueva estrategia para librarse de la etiqueta de ?racista? que obtuvo en las primarias y buscar un nuevo acercamiento a la comunidad afroamericana de Estados Unidos.
"Vamos a rechazar los fracasos del pasado y crear un nuevo futuro para Estados Unidos, donde todos los niños, afroamericanos, hispanos, todos los niños puedan vivir sus sueños juntos en paz y seguridad", manifestó Trump este miércoles durante un mitin en la ciudad de Tampa, Florida, uno de los estados que cuenta con la mayor presencia hispana.
Con los actos que realizó este miércoles en Florida, y horas más tarde en Jackson (Misuri), ciudad con un gran índice de población negra, el magnate neoyorquino profundizó en su nuevo plan para cortejar a las decisivas minorías afroamericana y latina de cara a las elecciones de noviembre.
"Nuestras ciudades están sufriendo como nunca antes", aseguró Trump, tras responsabilizar a los demócratas de ser los causantes de los altos niveles de inseguridad que hacen que cuatro de diez niños afroamericanos vivan en la pobreza, provocando que el 58 % de los jóvenes negros estén desempleados.
Desecharemos los errores del pasado y haremos un nuevo futuro

El aspirante a la Casa Blanca declaró que ?a los ciudadanos que sufren y se sienten perjudicados, les digo voten por Donald Trump. ¿Qué tienes que perder? ¿Qué tienes que perder? No puede ser peor. Créanme, voy a solucionarlo. Voy a hacer que sea genial".
"Los votantes afroamericanos, grandes personas. Al votante hispano que ha sido tratado de manera terrible, le digo, ¿qué tienes que perder? Lo arreglare todo", se comprometió Trump para compensar los errores cometidos en las primarias republicanas y durante su campaña presidencial.
Tras el cambio de liderazgo en su campaña, el magnate ha llevado a cabo una carrera a contrarreloj para ampliar su índice de votantes, la cual está constituida en su mayoría por hombres blancos. Ha cortejado a los votantes negros e hispanos con un mensaje para la creación de nuevos empleos y en el que sugiere la posibilidad de moderar su radical plan de deportaciones de indocumentados.
Durante las elecciones primarias, el representante republicano edificó su campaña a base de propuestas como la construcción de un muro entre Estados Unidos y México, y la creación de una ?fuerza de deportación" que tendrá como objetivo echar a los indocumentados del país.