Damiani: ?Lo de Olivera fue una sorpresa?
jugador
El presidente del equipo de Peñarol, Juan Pedro Damiani, ha hablado con un diario deportivo del Uruguay y se ha referido de forma contundente a la salidas de dos jugadores: eel lateral Olivera y Nández. Ha explicado por qué retuvo al jugador Guruceaga en el club y tocó también el conflicto que existe entre las empresas Puma y Nike.
"Lo de "Maxi" Olivera me cayó de sorpresa. Era el único jugador que no era nuestra ficha. Era una posibilidad, con Maxi no hablé. Le deseo lo mejor. Es un muchacho bárbaro"

Sobre  el tema del portero Gastón Guruceaga, el cual el equipo de Peñarol ha declarado un jugador intransferible, señaló que los representantes del jugador quisieron hacerles una "picardía", pero decidieron que no era la mejor opción venderlo con un torneo uruguayo ya comenzado.
"Lo de "Maxi" Olivera me cayó de sorpresa. Era el único jugador que no era nuestra ficha. Era una posibilidad, con Maxi no hablé. Le deseo lo mejor. Es un muchacho bárbaro. Si le pudiéramos dar la mitad de lo que va a ganar se quedaba a vivir acá", dijo Damiani.
En cuanto a la posible salida del jugador Nahitan Nández, Damiani ha dicho que en el anterior momento Nández decidió irse al equipo de Colón antes de quedarse a jugar con Peñarol y por eso fue que él intentó convencer al jugador  de quedarse, algo que logró. Sin embargo, ahora las circunstancias son distintas, ya que sólo por el  70% del pase del jugador le están dejando al club un millón doscientos mil dólares.
Damiani no tuvo pelos en la lengua al decir que en sólo siete años han cambiado desde adentro y afuera toda la institucionalidad del equipo de Peñarol. Además, resaltó que todo esto ha sido en beneficio siempre del club al que "amamos todos".
Por otra parte, en cuanto al tema del conflicto entre la empresa deportiva Puma y Nike, señaló que Puma va a igualar la oferta en pocos días y que la va a superar incluso. Damiani agregó que en el tema entre las marcas se han dicho cosas que no son para nada verdad.