En España quieren evitar elecciones en navidad
internacionales
Hoy jueves el Gobierno de español anunció que apoyarán el último anuncio del Grupo parlamentario Popular, que reza que harán lo posible para que en caso de llevarse a cabo unas terceras elecciones no se celebren el 25 diciembre.
Soraya Sáenz Santamaría, vicepresidenta de España, afirmó que ?no obstaculizará aquello que sea bueno para el interés general?, aceptando unos posibles comicios electorales en contra del actual presidente, Mariano Rajoy.
Hoy se decidirá si se realizará la investidura a Rajoy, aunque todo está preparado para que el senado no cambie la opinión mostrada en la primera vuelta. Allí, el presidente no logró el apoyo de los integrantes de la cámara.
Miembros del Gobierno aseguran que se han tratado de poner de acuerdo con el sector opositor, pero no han obtenido ninguna respuesta. Afirman que sea cual sea la decisión que se tome ambas partes deben velar por la tranquilidad de los españoles y buscar la manera de encontrar una fecha distinta para las elecciones.
Ana Pastor, presidenta de la Cámara de España, es la responsable de que el 25 de diciembre sea la fecha escogida para celebrar los comicios. Por su parte el opositor, Pedro Sánchez, no ha aceptado sentarse a dialogar con el Gobierno y no ha dejado clara su opinión con respecto al tema.
Aseguraron que cualquiera de las fechas posibles son inapropiadas para que se efectúen las elecciones, ya que de haberse realizado la investidura la próxima semana, las fechas habrían sido 1 y 8 de enero. Dejando así el mes de diciembre para realizar las campañas electorales y de alguna manera interferir con las festividades de los españoles.
Hoy la gestión de los votos en la investidura es distinta a la del pasado miércoles, en donde Rajoy debía conseguir una mayoría absoluta de 176 de los votos, hoy necesita la mayoría simple. Es casi seguro que el mandatario no consiga este resultado, ya que los participantes de la Cámara han dejado claro que no cambiarán su opción (170 votos a favor en contra de 180 en contra) y que no hay manera de que Rajoy obtenga el triunfo.