Descubren parte del misterio de Pascua


Este es mi primer post como NFU, espero que les guste

Se acabó uno de los enigmas que mantenían estas emblemáticas estatuas de la famosa Isla de Pascua. Los arqueólogos han revelado cómo llegaron los pesados sombreros rojos de piedra que portan las efigies en su cabeza. Al final la cosa no tenía mayor complicación ni hacía falta acudir a fuerzas extraterrestres o sobrenaturales. La explicación más simple suele ser la verdadera. Ya lo dijo un tipo listo.

Unos de los más férreos bastiones del mundo ocultista acaba de saltar en pedazos gracias a las pesquisas de un grupo de arqueólogos que llevan investigando las estatuas de la Isla de Pascua desde hace tiempo. Para desesperación de soñadores, ufólogos y amantes del misterio sobrenatural, los arqueólogos de la University of Manchester y la University College London acaban de desvelar la manera en que se transportaron las piedras hasta las cabezas de las estatuas. Y la cosa no puede ser más simple (como suele ser habitual una vez que sabes la respuesta de un enigma). Colin Richards, quien junto a su colega Sue Hamilton, es el primer arqueólogo británico en trabajar en la isla desde 1914, afirma que las piedras se trajeron desde la ladera de un antiguo volcán. "Ahora sabemos que hacían rodar los sombreros, hechos con polvo de escoria roja comprimida, por la carretera, ya sea manualmente o utilizando troncos de árboles" aseguró Richards.

ovnis

El misterio de los sombreros rojos quedará solo para los que no sepan manejar el Red Hat


Los arqueólogos británicos estudiaron cómo transportaban los miembros de la etnia Rapa Nui los tocados de varias toneladas de peso producidos en la cantera oculta dentro del cráter de un volcán y allí encontraron pruebas que lo demuestran. "Un tercio de la cantera fue extraída por la producción de sombreros", explicó Sue Hamilton. "Hasta el momento hemos localizado 70 sombreros en plataformas ceremoniales y en tránsito. Muchos otros podrían haberse roto". Lo único que todavía no saben es cómo colocaron los pesados sombreros en lo alto de las estatuas, pero no dudamos que lo explicarán muy pronto.

isla

Las piedras se traían rodando por una senda desde una cantera del viejo volcán


Los científicos también hallaron junto a los sombreros una azuela en perfectas condiciones. La azuela es una herramienta antigua. Se trata de un tipo de hacha de mango corto y en ángulo agudo con respecto a la hoja. Sirve para desbastar obras esculpidas, enderezar vigas, amoldar formas torneadas y ahuecar. Los investigadores creen que se trata de una especie de ofrenda. "Es como una iglesia; no puedes llegar derecho al altar. Los polinesios veían al paisaje como a un ser viviente, y después de que tallaban la roca, los espíritus entraban en las estatuas". Los sombreros, de roca volcánica y varias toneladas de peso, fueron puestos en las estatuas hace unos 1.000 años por los isleños sin ayuda de nadie más. Recordemos que la isla se encuentra a 4.000 kilómetros de la costa chilena, es, por tanto, uno de los lugares más remotos de la Tierra.

misterio

Herramienta para desbastar la piedra que encontraron cerca de las estatuas


Aún no se sabe todo sobre estas imponentes estatuas (Moais) pero Richards y Hamilton son co-directores del "Proyecto Paisajes de Construcción de Rapa Nui (Isla de Pascua)" y tienen previsto seguir trabajando en la isla en los próximos cinco años. "Trataremos de discernir la fecha en que fueron levantadas las primeras estatuas. Esto podría, potencialmente, reescribir la historia de la Polinesia", concluyó el experto. Con esto, el misterio ?insondable? de las cabezas de la Isla de Pascua parece que comienza a difuminarse. En los próximos tiempos estos arqueólogos terminarán de rematar las últimas esperanzas de los que creen que fueron levantadas por extraterrestres.


Fuente


Mis otros post!!!




pascua

enigma