?El hijo de la máscara? (2005)

La máscara es Jim Carrey, ¿podía funcionar sin él? No. Costó 84 millones de dólares y recaudó solo 57 millones. Además de dar pérdidas, la crítica la destrozó.
Las peores secuelas del cine


?Legalmente rubia 2? (2003)

La primera fue una buena comedia que logró reírse de sí misma, pero las aventuras de Elle Woods en Washington no funcionaron igual. Si bien la taquilla acompañó, la película fue catalogada por Entertainment Weekly?s como una de las peores 25 secuelas de la historia. Ups?
image


?Máxima velocidad 2? (1997)

La dupla Sandra Bullock-Keanu Reeves dio el batacazo cuando se subieron a un autobús fuera de control: un concepto tan sencillo como efectivo. Pero la cosa cambió en la secuela, ya sin Reeves, pero con Sandra a bordo de un crucero. Apenas recuperó su presupuesto y nadie pudo ponerle freno a los pésimos comentarios.
peliculas


?Indiana Jones y la calavera de cristal? (2008)

Indiana Jones quizás sea la mejor saga de cine aventura de la historia. Tres películas perfectas estrenadas durante la década del ?80 que allí debían quedarse. Pero la cuarta entrega, pese a contar de nuevo con el equipo Steven Spielberg, George Lucas y Harrison Ford generó críticas divididas y no logró la aceptación esperada. Quizás no ses TAN terrible, pero se llevó el Premio Razzie a la peor secuela de 2008?
varias


?Día de la independencia: contraataque? (2016)

Todo lo que estaba bien en la película de 1996 se convirtió en cliché en esta secuela estrenada dos décadas más tarde. Y encima, nos quitaron a Will Smith. Su única razón de ser fueron los espectaculares efectos especiales, pero, ¿alcanzó? No. Buena recaudación, pésimos comentarios.
secuelas


?Bajos Instintos 2? (2006)

No solo las reseñas aniquilaron esta película, sino que tuvo tan poco éxito de taquilla que solo duró dos semanas en las salas de Estados Unidos. La presencia de Sharon Stone tampoco alcanzó para vender entradas: recaudó solo la mitad del dinero que costó.
Las peores secuelas del cine



?Exorcista 2: el hereje? (1977)

Después del impresionante éxito que fue ?El exorcista? en 1974, la tentación de hacer una secuela fue irresistible. Si bien algunos la consideran de culto e incluso mejor que la primera, la segunda parte fue un rotundo fracaso entre la crítica y el público de entonces, apareciendo en listados de las peores películas de la historia. Mientras ?El exorcista? recaudó más de 400 millones de dólares, su secuela apenas superó los 30 millones.
image


¿Estás de acuerdo con el listado? ¿Cuál falta?