Resident Evil ha cumplido 20 años.

juegos

Es algo que todos los fans de la saga celebran/celebramos, pues la serie de videojuegos de terror no alcanzó una profunda repercusión hasta que su secuela la convirtió en un fenómeno cultural y a gran escala en lugar de un título novedoso y con inspiración directa en Alone in the Dark, como había sido el primero.
game

Conste que con esto no le quitamos valor al original, juego que veneramos, pero sí que debemos reconocer que RE2 supo llegar a expandir la experiencia de la saga hasta un nuevo nivel, siendo capaz a su vez de conectar la historia con el primero, e iniciando un universo que se mantiene tan vivo como el primer día.
historia

Por una vez vamos a dejarnos de pensar y fantasear con qué nos ofrecerá el remake y vamos a centrarnos en por qué es tan esperado: por sus orígenes. El original fue una de las obras maestras del año 1998 y para la mayoría sigue siendo el mejor de la saga, con permiso de vueltas de tuerca como Resident Evil 7.

¿Qué lo hizo tan especial?
mundo

En primer lugar, podemos tener claro que el argumento lo catapultó haciéndolo pasar de un juego de ?terror? a una historia de aparente y rabiosa actualidad. Lo que en principio estaba pensado como una simple continuación con mecánicas parecidas y un entorno similar consiguió tornarse un videojuego en el que el escenario y lo que rodeaba la historia resultaban ?más grandes? que el personaje y el usuario juntos.
consola

El ahora conocido como Resident Evil 1.5 contaba con escenarios más reducidos y simples, que en cierto modo lo hacían parecer una ?beta? de lo que en su momento se convirtió Dino Crisis. Pero entonces, un giro de tuerca introdujo a un Leon S. Kennedy más profundo, a Claire Redfield, hermana de Chris y por tanto nexo directo con la anterior entrega y una Raccon City convertida en un escenario de tragedia y batallas campales en el que siempre quisimos ahondar más, oportunidad que nos brindó Resident Evil 3, cuya función real fue flanquear los acontecimientos del segundo antes y después. RE2, todavía, se centró en unos escenarios cerrados concretos, aunque mucho más amplios que los de la mansión Spencer.



link: https://www.youtube.com/watch?v=tJ8RaFbMelE&feature=youtu.be
Resident Evil yo te banco.
juegos