Aprendé a bajar los mapas de Google si vas a viajar





Bajar los mapas de google antes de cualquier viaje es fundamental





google maps




mapas google





Tengo mi post de las aplicaciones que uso para los viajes, ya sea para la planificación, seguimiento y movimientos en destino. Ahí hablo de que HERE es una buena aplicación para bajar los mapas y usarlo de manera offline, es decir sin WIFI o un chip de datos. Pero desde hace un tiempo se pueden descargar de manera fácil los mapas de google con la aplicación normal, tanto en Android como en Iphone.

Obvio si en un viaje tienen ?datos? es mejor pero IGUAL CONVIENE TENER LOS MAPAS DESCARGADOS POR LAS DUDAS.



bajar mapas gps



¿Cómo se bajan los mapas de google para usarlos offline?


Es muy simple. Van a una ciudad o región y ahí presionan el menú normal de los mapas, que está arriba a la izquierda.


mapas sin conexion



Y se abrirá este desplegable. Ahí van a ZONAS SIN CONEXION.



bajar mapas de google maps




Y abajo de ese menú que se abra tendrán un + grandote. Al presionarlo volverán al mapa que estaban viendo y tienen que ver que dice el mensaje de arriba. En este caso el área seleccionada era muy grande, entonces tienen que ir acercándose hasta que de el ok para la descarga.



mapas sin conexion para android



Cuando achican y le dan OK irá mostrando que está bajando luego de ponerle un nombre.



Aprendé a bajar los mapas de Google si vas a viajar




Y así se descargará rápido si están conectados a un buen wifi.



google maps




Si uds necesitaban esa zona grande, deberán bajar por partes todo ese lugar. No es complicado. Pero siempre una ciudad y sus alrededores es posible.

Y lo pueden hacer con casi todo el mundo.





mapas google




bajar mapas gps




¿Se puede bajar de cualquier ciudad / país?


En algunos casos no es posible y lo indica arriba en la parte azul, como Shanghai o Hong Kong, donde en las explicaciones dice que podrían ser un problema de compatibilidad de idioma.



mapas sin conexion




Pero si ven que en Cuba tampoco, puede ser por otra clase de problemas o limitaciones temporales. Tarde o temprano todo el mundo estará con la opción de descarga seguramente.




bajar mapas de google maps




Así uno puede tener muchos lugares descargados. Estos duran 30 días y los pueden actualizar entrando a cada una. También en las opciones está la chance de ?actualizar automáticamente las zonas sin conexión? lo cual es útil. Y por supuesto también las pueden ir borrando si necesitan liberar espacio.



mapas sin conexion para android




Es muy simple y es MUY necesario que tengan los mapas.




Aprendé a bajar los mapas de Google si vas a viajar




TIPS PARA USAR MEJOR GOOGLE MAPS


  • Usen la misma cuenta que tengan asociada a Google para poder sincronizar los favoritos.

  • Guarden hoteles, lugares de interés, aeropuertos, etc, como favoritos antes del viaje en la web o en la app. Si fue en la web que lo hicieron abran con conexión la app para que los tome.

  • Dependerá de la ciudad si tiene mucha info, si se pueden calcular algunas cosas de manera offline o no. Nueva York por ejemplo tiene todo y marcando en el mapa una ubicación o un favorito podrán saber como llegar en auto, transporte público, caminando o en bicicleta hacia ese lugar.

google maps

  • Siempre es mejor iniciar una búsqueda en un lugar con WIFI, para tener info actualizada. Esto es fundamental si también lo usarán como GPS de conducción.

  • En el caso de que estén con auto manejando, es una buena opción pero no la mejor. Yo recomiendo que ADEMAS de usar Google maps y tener esa info actualizada, marcado en destino y dándole IR, tienen que abrir el WAZE y poner la misma data. Waze que es de Google tiene mucha más info NECESARIA para hacer ese camino. Entonces sirve poner en los dos cual es el destino teniendo wifi y así salir a la ruta o el camino que tengan que hacer.

  • Waze descargará los mapas y observaciones del camino en ese momento que tengan wifi y luego se manejará con esas opciones. Sirve tenerlo en paralelo con el Google Maps. En el caso que Waze muestre alguna falla o no pueda hacer un RECALCULANDO por la falta de datos, vuelven a Google Maps que lo podrá hacer.

  • Esto es necesario para un viaje internacional, pero también para cualquier recorrida nacional porque nunca saben cuando se pueden quedar sin datos. Por eso google mismo recomienda descargar la zona donde uno vive para tener la info más rápido.


Teniendo los mapas de google descargados todo es mucho más fácil y no se pueden perder en ningún lado?






mapas google






Otros posts míos que te pueden interesar:




Retiran al "Mirtha Legrand" de Aerolíneas Argentinas




Por qué debes ponerte primero tu máscara de oxígeno en un avión




¿Por qué dicen que Aerolíneas Argentinas da pérdida?




"¿Cómo vuela un avión?" for dummies




bajar mapas gps






mapas sin conexion