Estaba reflexionando sobre lo que uno puede y no puede y al final me bajó como un rayo del mismo cielo un pensamiento: El límite es tu propia pereza. Y ahí todo se me hizo claro. Nada es imposible si vencemos nuestra propia pereza.

TU MAYOR OBSTACULO NO SON LOS DEMÁS, ES TU PROPIA PEREZA.
El límite es tu propia pereza

Al menos en Argentina nadie te impide nada, la educación es gratuita y podés ir para donde quieras sin límites ni obstáculos. Tu límite es hasta donde te deja hacer tu propia pereza.
Mucha gente llegó desde abajo hasta las alturas de las empresas, el deporte, lo que sea.

TODO IMPLICA UN ESFUERZO, VENCER LA INERCIA
logros
Querés ser futbolista? Vas a tener que hacer el esfuerzo de ir a probarte y si te toman vas a tener que ir a entrenar dia tras dia, llueva, haga frio, truene o pase lo que pase. Si sos músico vas a tener que gastar noches sin ganar mucho y así con cualquier cosa que quieras hacer. Todo implica un esfuerzo y para eso primero tenes que vencer la pereza.

BASTA DE EXCUSAS.
pereza
Basta de excusas. Que el gobierno, que los profesores, que mis viejos, que mis vecinos o que esto o que aquello. Tu vida está en tus manos y a nadie le interesa mas que a vos mismo lo que vas a hacer de la misma. No te excuses, preparate.

NO DEJES PASAR LOS DIAS
disciplina
Parece ayer que yo tenía 15 años y ahora ya casi duplico esa edad. La vida pasa a los recontra-pedos. No desperdicien el tiempo y hagan algo y haganlo pronto.

MANOS A LA OBRA
esfuerzo
Hagan loco, hagan. Venzan posta a la pereza y empiecen a hacer algo por ustedes mismo porque les garantizo que nadie mas lo va a hacer en lugar de ustedes. Aunque cueste, aunque al principio se les caguen de risa, aunque duela, aunque sientan la tentación de no hacer nada, ustedes vayan y hagan algo por sus propias vidas. No hay tiempo, la vida se va.

Y BUENO, ESO ES TODO LO QUE PENSÉ.
ESPERE QUE LE SIRVE A ALGUIEN MAS ADEMÁS DE A MI MISMO QUE ME AUTOMOTIVÉ A EMPEZAR A HACER COSAS NUEVAS PARA MI PROPIA VIDA.