Scorsese-DiCaprio un dúo contra el cambio climático
documental
La unión de estos grandes generará un documental que busca ser un llamado de atención para la humanidad
Este documental producido por las grandes estrellas de Hollywood Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio tendrá como protagonista las amenazas que representa el cambio climático y al mismo tiempo plantear la búsqueda de posibles soluciones a esta situación que afecta a toda la humanidad. Según la estructura del trabajo cinematográfico contará con testimonios de Barack Obama, Bill Clinton o Ban Ki-moon, y será estrenada por National Geographic en los cines en otoño y posteriormente en televisión.
Asimismo, el punto de vista del Papa Francisco, la opinión de investigadores de la NASA, y la de científicos y activistas también estarán presentes en este documental, que aún se encuentra sin título, y que plantea soluciones y alternativas para salvar el planeta, buscando convertirse en un "llamado de atención" a tan solo unos días antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre próximo.
cultura
DiCaprio explico a través de un comunicado que "Este documental traduce los síntomas y las soluciones al cambio climático antes de que aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles distorsionen la información, como suele suceder".
El trabajo audiovisual, cuyo productor ejecutivo es Martin Scorsese, cuenta también con la producción de DiCaprio, Brett Ratner, Fisher Stevens, Jennifer Davisson y Trevor Davidoski.
"En vísperas de la que podría ser la elección más importante de la historia de Estados Unidos, creo que este documental no sólo educa al público sobre la seria amenaza a la que nos enfrentamos, sino que fuerza a los votantes a pensar realmente lo importante que es su voto", aseguró Fisher Stevens.
De igual forma, este proyecto, que tiene como objetivo principal mostrar las evidencias del empeoramiento de la crisis medioambiental, recoge también la opinión de personas de distintos ámbitos de la sociedad tanto en países desarrollados como en otros en vía de desarrollo.
El documental que es cuenta también con el respaldo del canal National Georgaphic tiene previsto como fecha de estreno en cines de Nueva York y Los Ángeles en octubre, y seguir esta cita con un estreno global en sus 171 canales, llegando a una traducción total de 45 idiomas.