Así transcurrió la audiencia de Leopoldo López
lopez
Caracas.- Este viernes 22 de julio se llevó a cabo en el Palacio de Justicia, ubicado en Caracas, la audiencia de apelación del líder opositor Leopoldo López, condenado  el 10 de septiembre del año 2015 a casi catorce años de prisión por los hechos acontecidos el 12 de febrero de 2014.
Se pudo conocer más temprano que fue negado el acceso a los españoles Alberto Ruíz-Gallardón y Javier Cremades quienes, por tercera vez, viajaron a la capital venezolana para participar como asesores de la defensa de Leopoldo López. Los abogados pudieron  ingresar pero luego fueron sacados del Palacio. "Es la primera vez en nuestra vida que siendo designados abogados no podemos hablar con el cliente", declaró Cremades.
Lilian Tintori, esposa de López, informó a través de su perfil en la red social Twitter que a la audiencia de Leopoldo, a pesar de que debió haber sido pública, le fue negado el acceso al público y que se encontraba llena de funcionarios del Ministerio Público y de los miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas.

https://twitter.com/liliantintori/status/756580609791762432
Se conoció que poco después del inicio de la audiencia, el tribunal ordenó una suspensión motivada por la ausencia de uno de los abogados de la defensa de uno de los estudiantes que son juzgados junto al líder opositor.
Durante una breve intervención, Leopoldo López se dirigió a los miembros del Comité de Víctimas de la Guarimba, a quienes saludó al llegar a la sala de juicios. También aprovechó su intervención para agradecer el apoyo internacional que ha recibido durante este tiempo y para lamentar que no se haya permitido el acceso a sus colaboradores internacionales, quienes permanecían a las afueras del Palacio de Justicia.
Osmary Hernández, periodista de CNN en español, informó a través de Twitter que la defensa de Leopoldo López habría solicitado la suspensión de la audiencia debido a la hora (9;00pm) y la inseguridad en los alrededores del Palacio de Justicia, sin embargo la solicitud fue negada.
https://twitter.com/osmarycnn/status/756656429495353344
Alrededor de las 9:30pm inició la intervención de la defensa Leopoldo López, según se informó en la propia cuenta de Twitter del político venezolano. Igualmente, fue publicado un audio donde el opositor narra los alegatos en los cuales fundamentaría su defensa. "Soy inocente de los delitos que me ha imputado el Ministerio Público", afirma en dicho audio.
La defensa de López presentó, durante su intervención, un video de Rosa Amelia Asuaje, experta en linguística presentada por la fiscalía en la audiencia de juicio, donde afirma que la jueza Susana Barreiros tergiversó el análisis realizado por ella para condenar a Leopoldo López, ya que afirmó en su infiorme que el opositor nunca hizo un llamado a la violencia.
Faltando minutos para las 10 de la noche, Alex Vásquez, periodista de El Nacional, informó que iniciaría la intervención del dirigente, luego de que su defensa culminara con sus alegatos.
Al momento del cierre de este artículo (10:30pm) se desconocían las resultas de la audiencia de apelación que continuaba su curso en el Palacio de Justicia.