Confirmando meses de especulación, Rockstar Games y Take-Two Interactive anunciaron el próximo título de la serie Grand Theft Auto. Las compañías abrieron una página para el nuevo juego, titulada adecuadamente Grand Theft Auto V, pero los detalles son escasos. Por el momento la página de Rockstar muestra el logo del juego, que incluyen el numero romano ?V? envuelto en un listón con la palabra ?Five? (cinco).

Se parece a algo que encontrarías en un billete pero no estamos seguros de su significado ? si es que lo tiene. El artículo de GTA V en Wikipedia dice que el logo ha sido inspirado en la moneda de Inglaterra, pero no hemos podido confirmar eso (deja tu comentario si tienes una mejor teoría). Si esto es verdad, tal vez implica que el juego se desarrollará en Inglaterra, lo cual sería un primero para la serie (aunque el título original tiene dos expansiones en Londres).
Esto es muy posible ya que GTA fue desarrollado principalmente en Inglaterra. Rockstar North (antiguamente DMA Design), Rockstar Lincoln (anteriormente Tarantula Studios), y Rockstar Leeds (antiguamente Mobius Entertainment) todos tienen oficinas en Inglaterra y son responsables de producir prácticamente todos los juegos GTA, incluyendo un título para el Game Boy Advance con ayuda ocasional de estudios de los EE.UU. y Canadá.


Grand Thef Auto - V - Anunciado -


Con suerte esto será aclarado el próximo miércoles 2 de noviembre cuando la compañía lance el primer tráiler del juego. Cualquiera sea el lugar donde se desarrolle, como hemos visto en títulos anteriores, GTZ V probablemente sea uno de los juegos de mayor venta para el 2012 ? asumiendo que no sea estrenado para la época navideña del 2011. La franquicia GTA ha sido todo un éxito, vendiendo más de 114 millones de copias desde el 1997. GTA IV y sus expansiones, por si solas, han vendido más de 28 millones de copias.
La gran mayoría de esas ventas se han realizado en consolas ya que las versiones para PC sin duda reciben menos atención por parte de los desarrolladores y tienden a sentirse un poco incomodas para un teclado y ratón. Es más, desde GTA III, las versiones para PC han recibido puntajes menores y menores. Es más, GTA IV tuvo varios problemas con sus optimizaciones al momento de su lanzamiento. Aparte de un gameplay fluido, ¿qué te gustaría que Rockstar agregue a la franquicia?




Unite a la pagina de Facebook del GTA V y enterate de todo sobre esta nueva entrega de la mano de RockStarGames!
http://www.facebook.com/pages/GTA-V-Grand-Theft-Auto-5/252113168174334