Disney patenta un sable láser con el que jugar a ser un Jedi desviando rayos de luz
Disney patenta un sable láser!

¿Alguna vez soñaste con poder realizar un entrenamiento Jedi como el de Luke Skywalker con Obi-wan? Si es así Disney podría tener en un futuro próximo buenas noticias para vos, porque ha patentado un sistema diseñado para permitir que una empuñadura pueda crear un haz de luz muy parecido al de las espadas láser de las películas de la franquicia.

No se trata de un arma con el que vayamos a poder combatir con nuestros amigos, sino más bien un dispositivo algo más teatral con el que un dron nos lanzará unos rayos láser que podremos desviar con nuestro sable. El resultado sería parecido al de los clásicos combates en los que los Jedi desvían con sus espadas los disparos de los soldados imperiales.

Para poder realizarlo, la patente describe un sistema de drones voladores, LEDs y dispositivos retrorreflectantes. Los drones volarán a nuestro alrededor llenando el aire de vapor de agua, agua condensado o nitrógeno líquido, creando una atmósfera de niebla que favorecerá el efecto creado por las espadas láser.


¿Cómo funciona este sable láser?

disney

Las empuñaduras incluirán LEDs infrarrojos que transmitirán luz hacia los drones, que a su vez también estarán equipados con ellos. Este sistema de LEDs no sólo podrá hacer que parezca que de las empuñaduras sale un filo láser, sino que creará un campo en el que podremos mover este filo en tres dimensiones. Vamos, que al mover la empuñadura el láser de la espada se moverá junto a ella.

Utilizando las partículas de las que han llenado nuestro alrededor, drones o figuras animatrónicas podrán lanzar disparos láser hacia nuestro sable, con el cual podremos desviarlos como si estuviéramos dentro de una película. Por si no fuera lo suficientemente real, la empuñadura tendrá una retroalimentación háptica que la hará vibrar cada vez que encendamos el sable láser o desviemos uno de los disparos.

La patente describe que este sistema podrá utilizarse para que podamos participar en actuaciones teatrales, conciertos o parques de atracciones. Por ello, aunque no especifique cual es la finalidad que tiene en mente Disney, hace fácil imaginarnos que podrían formar parte de alguna de las atracciones de los parques temáticos que Disney pretende abrir dedicados a Star Wars.


la guerra de las galaxias