Probé TrackR bravo y me desilusiono.


Hace unas semanas por fin tome la decisión de comprar mi primera motocicleta, desde que me subí en ella, me di cuenta de lo increíble que es andar en dos ruedas, y que en ese momento, se convertiría en el objeto mas valioso que tengo a mis 23 años de edad.

Una motocicleta no fue un gasto pequeño, requirió meses de ahorro y esfuerzo para poderla obtener, y ya que era mía, la quería proteger como fuera lugar, es por eso que decidi contratar un seguro para sentir mas tranquilidad a la hora de salir a manejar y poderla estacionar en varios lugares, pero quería mas...

En el país en donde vivo (México) hay en promedio entre 5 a 10 robos diarios de motocicletas, por lo que al ver esta cifra investigue formas de poderla rastrearla via GPS por si las moscas. Es así como me encontré en Internet este "Mágico" aparato del tamaño de una moneda de 5$.

gps

Pero... Qué es TrackR bravo?


Como dice en su pagina de internet:

Es la forma más sencilla de encontrar objetos perdidos o fuera de lugar. ya que es un pequeño dispositivo que se conecta por Bluetooth de cuarta generación, por lo que el consumo de batería es mínimo y asegura su fabricante que dicha batería dura un año.

Dicho dispositivo se vincula junto con tu celular gracias a su aplicación en el que podrás ver que tan lejos estas de tu dispositivo, e inclusive verlos en el mapa en tiempo real por GPS.

Dejo el vídeo promocional del TrackR


link: https://www.youtube.com/watch?v=SZNaVAACTwI

Volviendo a mi historia, al ver el dispositivo funcionando, quede maravillado; - Un chip de pequeño tamaño, fácil de esconder, pila de larga duración, y sobre todo, ver en tiempo real donde esta ubicado? Genial!. Sin pensarlo dos veces tome mi tarjeta de débito y realice la compra.

El costo de dicho chip fue de $29 dolares mas $10 de el envió (en total fueron 39 dolares = $709 pesos MX), un precio elevado para el tamaño que es, pero pensando que por ese precio podía saber donde esta mi moto si un día me la llegaran a robar, no me importaba.

El aparato me llego dos semanas después que realice la compra, mis primeras impresiones fueron altas, el dispositivo era pequeño y elegante como se mencionaba:
Bluetooth

Momentos después de abrirlo decidí hacer la primera prueba, para eso tenia que descargar la aplicación oficial, por lo que tome mi celular y fui a la app store, para lo que me lleve mi primera sorpresa, había mas comentarios negativos que buenos.

fake

Extrañado por eso, decidí ignorar los comentarios y probarlo, descargue la aplicación, vincule mi cuenta con el dispositivo y listo. Las primeras pruebas fueron prometedoras, podía ver en el mapa donde se encontraba e inclusive, podía hacer que sonara una alarma que se puede usar si no encuentras el chip. El problema empezó cuando realice mas pruebas...

Las siguientes pruebas coloque el chip en otras habitaciones de mi casa, para lo que mi sorpresa fue que no funcionaba el dispositivo. Sabiendo que el TrackR funciona con Bluetooth, sabia que mi celular no tenia buen alcance, por lo que decidí usar la opción del GPS y así verlo en el mapa... No funciono.

Mi dispositivo salio defectuoso? No. No estaba activado el GPS? Bueno... El TrackR no tiene GPS. Así como lo lees, este dispositivo que se menciona mucho en el Internet no tiene GPS, tiene Crowd GPS.

Un momento, qué es Crowd GPS? Crowd GPS Es un registro que genera el dispositivo de los lugares que ha estado, si es en tiempo real, pero el problema es que necesita detectar un celular que tenga el Bluetooth encendido, y para colmo, tener la aplicacion TrackR instalada. Si dichas condiciones se cumplen, el chip enviara su posición al celular que se conecto y por la red de este celular te llegara a ti.

En conclusión, TrackR no me funcionaría para lo que necesito... Es verdad que te puede ayudar a encontrar tus llaves, o a lo que lo tengas atado, siempre y cuando este al alcance de tu celular, pero si estas fuera de este, o simplemente tienes el Bluetooth apagado, no sirve de nada!

Así que si quieres comprarlo o conoces a alguien que quiera adquirirlo, investiguen bien antes de comprar, desafortunadamente es un aparato que apenas esta llegando a Latino América, por lo que la información que hay sobre este aparato es mínimo, ademas que incluso en la pagina oficial este en español, no es muy claro a que se refiere con CrowdGPS.

Por cierto, para las personas que dicen de el vídeo que el chavo encuentra su bicicleta por este dispositivo, debo decir que es falso, pero en cierta parte. Por qué? El chavo que aparece es el creador del dispositivo, ademas que como ya lo mencione, funciona por Bluetooth, así que tuvo que estar cerca de la bicicleta para tener la señal o la persona que supuestamente la robo, tuviera la aplicación en su celular.


link: https://www.youtube.com/watch?v=LIMe8cvidGg

Saludos, tengo que pelear una devolución de mi dinero.