Problemas con el Interrupts.exe

Aviso que tengo Windows XP 32-bit Service Pack 3, no sé si esto sirve en otras versiones de Windows.

Si estás teniendo un alto uso de CPU por un proceso llamado ?Interrupts.exe? al acceder a un disco determinado es probable que un disco duro de tu equipo haya fallado recientemente, lo más seguro debido a la energía del equipo, un conector flojo o que la fuente de poder no pueda abastecer a todos los componentes del equipo.
Es increíblemente fastidioso y laguea hasta el juego o aplicación más ligero. El lag es tan fuerte que alcanza al cursor del mouse, ahí es cuando la cosa se pone seria.
?
Tengo este problema de vez en cuando debido a que todos los conectores de poder IDE al parecer vienen malos de fábrica, están flojos y a veces tengo que enrollarlos para que funcionen pero al tiempo vuelve el problema y casi todos los conectores blancos que he visto tienen el mismo problema. Cuando el disco falla en un momento crítico como en la carga con el logotipo de Windows XP o en la pantalla de bienvenida es cuando se produce la corrupción del driver del disco o de otro componente que te explicaré a continuación.
Primero que nada vas a necesitar el Process Explorer XP para monitorear la actividad del CPU, si no lo tienes bájalo de esta URL, una vez lo hayas bajado, configúralo así:

Problemas con el Interrupts.exe (WinXP)

Antes de empezar verifica en qué canal IDE está tu disco duro, si en un principal o secundario. Si el disco está conectado en el cable IDE en el conector gris, entonces es secundario, si está conectado en el conector negro entonces es principal.
Bien, supongamos que tu disco es principal. Antes de probar la solución que me funcionó, probaremos la más común, que es desinstalar el driver del disco duro. Vámonos por el camino simple, ve a Mi PC y haz clic derecho en el disco que te está dando el problema, luego en ?Propiedades?.


Se te va a abrir una ventanita, en ella haz clic en la ficha ?Hardware?.
Tienes que saber cuál es el nombre interno de tu disco, lo seleccionas de la lista con un clic y luego haces clic en el botón ?Propiedades? que está más abajo.

carajo

Se abrirá otra ventanita, en ella vamos a la ficha ?Controlador? y allí damos clic en ?Desinstalar?.

windows xp

Desinstalar un controlador de disco duro por esta vía trae como consecuencia que Windows nos pida reiniciar, le damos ?Sí?. Una vez reiniciado el sistema aparecerá la notificación de bandeja diciendo ?Nuevo hardware encontrado? y blabla, cuando haya terminado de instalarse el driver, dirá ?Su nuevo hardware está instalado y listo para usarse.?


Ahora ve y copia algo al disco duro y mientras copias observa el uso de CPU en el Process Explorer XP, puedes hacer clic en el ícono de la bandeja o presionar CTRL+ALT+SUPR o CTRL+SHIFT+ESC para que se abra el Process Explorer XP y observa el uso del proceso ?Interrupts.exe? si está variable entre 0.01% y 6% entonces es normal, solucionaste el problema.
Si está cerca de 97% eso no es normal y significa que no resolviste el problema y vamos a tener que probar la solución que me funcionó.
Vamos al ?Administrador de dispositivos?, Inicio> clic derecho sobre el icono de ?Mi PC?, y en el menú contextual clic sobre ?Administrar?. Se abrirá ?Administración de equipos?. Una vez ahí en el menú tipo árbol de la izquierda seleccionamos con un clic el ?Administrador de dispositivos.?

problema

Aquí expandimos el árbol de ?Controladoras IDE ATA/ATAPI?, seleccionamos el ?Canal IDE principal?, hacemos clic derecho y luego en ?Propiedades?.

alto uso de cpu

En la ventanita que se abrirá, nos vamos a la ficha ?Configuración avanzada?. Una vez aquí fíjate que en la sección ?Modo de transferencia actual? diga: ?DMA Ultra modo 5? o modo 6 o algo que sea DMA, si dice ?Modo PIO? he aquí el problema. (Recuerda que tienes 2 canales IDE principales, si aquí dice DMA ve a revisar el otro).

Interruptsexe

Al parecer ese modo PIO te caga el disco y por eso al Interrupts.exe le cuesta mucho trabajar con él. Lo que haremos ahora será desinstalar ese canal IDE principal, es tan simple como hacer clic derecho sobre él y luego en ?Desinstalar?. De todos modos te pongo una imagen. XD

Problemas con el Interrupts.exe (WinXP)

En cuanto termine reinicias la máquina. NO reinicies por el botón del case, sé educado y reinicia por Inicio > Apagar > Reiniciar.

Una vez se haya reiniciado prueba nuevamente el disco, copia algo pesado, como de 1GB a ver qué pasa. Ya debería haberse solucionado el problema.
?
Si sigues teniendo el problema aún queda otra curación posible, desinstalar el canal IDE y el disco al mismo tiempo. Vas al ?Administrador de dispositivos? y desinstalas el canal IDE, y para el disco, más abajo en la lista está ?Unidades de disco?, expandes el árbol, seleccionas tu disco, haces clic derecho y le das a ?Desinstalar?. Luego reinicias educadamente.

carajo

Cuando reinicie vuelve a probar el disco. Ahora sí debería haberse resuelto el problema; si no, te jodiste, no sé qué más hacer.
Otra manera de probar el disco es con CCleaner 5, al abrirlo te vas a Herramientas > Analizador de disco, selecciona sólo el disco que quieres probar y luego clic en ?Analizar.? Mientras esté analizando ahí se sabrá si funcionó la curación, porque eso pone a trabajar al disco, por lo que el Interrupts.exe tendrá que trabajar con el disco. Claro está que para probar el disco de esta manera éste tiene que estar lleno de todo, juegos, imágenes, música, porno, documentos?
Y pensar que tenía la solución en las narices y no me di cuenta. Ésta fue la razón de la primera formateada del año, el Windows estaba bien, el único problema era éste.
?
Date cuenta que hice esto con un disco que no contiene el Windows, si el disco donde está tu Windows es el que da el problema no estoy 100% seguro de que ésta curación funcione, aunque debería funcionar.
Espero que te haya servido, en fin sólo quería compartir esto y ampliar tu lista de curaciones posibles.
Adiós, gracias por pasar ah!, y por favor no insultes ni escribas culeradas en los comentarios, ?Ashudemos? a T!