Zika- Tiene Cura?  

  
 
Zika - Terrible Epidemia Global - Cura? +3 Si te Pica Todo

  





  



 
virus







Muchos habrán escuchado que en gran parte del mundo anda rondando una enfermedad que se propaga por la picadura de  

un mosquito de la especie Aedes
 que esté infectado. Dicha enfermedades llama Zica, y los mosquitos que la producen, pican de manera agresiva durante el día y también pueden picar por las noches. 
 

enfermedad







Esta enfermedad es peligrosa ya que
una mujer embarazada puede transmitir el zika a su feto y la infección durante el embarazo puede causar ciertos defectos congénitos. Este virus comenzó a circular primeramente por América Latina, y fue en el 2015 que las autoridades brasileñas comenzaron a investigar un brote de erupciones en la piel que afectaba a seis estados en la región noreste del país y efectivamente estaban frente al famoso Zica. 




Vacuna







20 países ya han reportado la detección del zika en su territorio: Barbados, Bolivia, Brasil,Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, la Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, la isla de San Martín, Surinam y Venezuela. 





epidemia







Pero la OPS señala que el recuento crece cada día y considera que acabará llegando a todos los países del mundo.Veamos que es este virus en más profundidad: Es causado por la picadura de un mosquito

 y se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus, que son aquellos que animales invertebrados como zancudos y garrapatas le transmiten al ser humano. 





zika







El zika es similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa. 





Zika - Terrible Epidemia Global - Cura? +3 Si te Pica Todo







El virus se identificó en 1947 por primera vez en Uganda, específicamente en los bosques de Zika. Se descubrió en un mono Rhesus cuando se realizaba un estudio acerca de la transmisión de la fiebre amarilla en la selva. Análisis serológicos confirmaron la infección en seres humanos en Uganda y Tanzania en 1952, pero fue en 1968 que se logró aislar el virus con muestras provenientes de personas en Nigeria.Los síntomas generalmente, duran entre cuatro y siete días y pueden confundirse con los del dengue. 





virus







En los casos en los que las señales que revelan la enfermedad son moderados, la persona puede tener fiebre de menos de 39°C, dolor de cabeza, debilidad, dolor muscular y en las articulaciones, inflamación que suele concentrarse en manos y pies, conjuntivitis no purulenta, edema en los miembros inferiores y erupción en la piel, que tiende a comenzar en el rostro y luego se extiende por todo el cuerpo. 

Con menos frecuencia se presentan vómitos, diarrea, dolor abdominal y falta de apetito, pero lo más importante es que es peligrosa para una mujer embarazada ya puede transmitirse al feto y la infección durante el embarazo puede causar ciertos defectos congénitos en él bebe. 



enfermedad





Vacuna


Hace mucho que se está buscando una cura, y hace poco un equipo investigador con sede en la ciudad de Quebec recibió aprobación para comenzar aprobar en humanos una vacuna contra el virus del zika en colaboración consocios de Estados Unidos. 



epidemia




Los investigadores de la Universidad Laval son los primeros en Canadá que reciben autorización de la agencia federal de salud de esa nación y de la Administración
de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para realizar pruebas clínicas. La universidad es una de tres sitios que esperan comenzar a probar en los próximos días una vacuna para la enfermedad transmitida principalmente por un mosquito tropical. Gary Kobinger, director del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Laval,dijo que la primera fase involucra administrar la vacuna a 40 voluntarios distribuidos en tres sitios en la ciudad de Quebec, Miami y Filadelfia.



zika




 Elvirus ha sido vinculado a abortos espontáneos y defectos congénitos en bebés nacidos de mujeres infectadas.
 
Zika - Terrible Epidemia Global - Cura? +3 Si te Pica Todo







Si estas vacunas dan buenos resultados, podrían ser un antes y un después para personas con esta infección, ya que muchas parejas están teniendo problemas para concebir un hijo.





virus









enfermedad









Vacuna







epidemia





+3 si te pica todo



zika

Zika - Terrible Epidemia Global - Cura? +3 Si te Pica Todo

virus

enfermedad

Vacuna 





Les dejo algunos de los mejores videos





epidemia
 







link: 
 



 

zika

 
 
 






 
Zika - Terrible Epidemia Global - Cura? +3 Si te Pica Todo





link: https://www.youtube.com/watch?v=InL-NVI3Q7g


virus




Somos un canal de Ciencia. 



Si te copa la onda suscribite

  

Subimos videos todos los dias

 

 (ya vamos mas de 100)


enfermedad (Click en la imagen)

  
 
  
  Vacuna

 
epidemia
zika