Alguien veia Las locas aventuras y desventuras de Ed Grimley?

Alguien veia Las locas aventuras y desventuras d Ed Grimley?
Martin Short es un genio.

Uno de los grandes comediantes que se hizo famoso por el programa Saturday Night Live y sobresalió en el cine con comedias fabulosas como Tres Amigos (con Steve Martin y Chavy Chase), Viaje Insólito (Dennis Quaid) y El padre de la novia.

Martin comenzó su carrera en su país de origen, Canada, donde creó un personaje desopilante llamado Ed Grimley.

Luego lo llevó a Saturday Night y se convirtió en un artista popular en Estados Unidos.
series
Ed Grimley era un nerd totalmente freak y neurótico que vivía consumiendo cosas estúpidas en la televisión y ocupaba sus horas estudiando el triángulo, un elemento de percusión que tocaba en una orquesta.

A fines de los ´80 el estudio Hanna-Barbera hizo un serie animada que en Argentina se conoció en los ´90 con la llegada del Cartoon Network.

Esta joya delirante la pasaban los domingos a las 22: 30 y el humor que presentaba estuvo totalmente adelantado al tiempo que fue realizada la serie.

Era muy delirante y lo que me fascinaba de este dibujo era que rompía con la estructura narrativa clásica de las series animadas.
dibujos animados
La particualaridad de Ed Grimley es que presentaba un dibujo, dentro de un dibujo, dentro de un dibujo.

Los conflictos que tenía el personaje eran cualquiera y lo divertido es que nunca sabías como iba a terminar porque las tramas eran totalmente impredecibles. Por ejemplo, en el primer episodio, Ed tiene que encontrase con su primo Lamar y terminaba compitiendo en una carrera de caballos.

Algo que carecía por completo de sentido y eso era lo divertido.
cartoon network
En la mitad de la historia Ed siempre se tomaba el tiempo para ver su programa favorito que era El Show del Conde Floyd, un corto aparte interpretado por el actor Joe Flahert, que narraba una historia tonta de terror.

Esta parte animada de la serie se hizo en Argentina en los estudios Jaime Díaz, que trabajaron muchísimo con producciones de Hanna- Barbera. Ya no existe más la productora.
ed gremley
Lo cierto es que después de esto, en general cuando Ed enfrentaba algún peligro físico, como caerse de un avión, aparecían de la nada los Hermanos Gustav, que brindaban lecciones de física. No sé si dan una idea de lo bizarro que era todo esto.

Amo este dibujo animado y es una lástima que no lo editaran todavía en dvd.

Sólo duró 13 episodios ya que como mencioné antes era demasiado fumado y no logró tener mucha audiencia, pero hoy cuenta sus seguidores. Una genialidad de Martin Short en Latinoamérica contó con un doblaje brillante.



link: https://www.youtube.com/watch?v=NtjC9ITvNxs