El fiel compañero de Ketchum acabó con el Tyranitar y el Metagross de Alain, quien no pidió el doping de su rival.

Pikachu acerca a Ash a su primer título en ligas Pokémon

Pikachu, el único pokémon que conserva Ash Ketchum desde la primera generación, rompió todos los récords de resistencia y coraje en la final de la Liga Kalos, la primera a la que llega el protagonista de la serie -sin contar la Liga Naranja y la Batalla de la Frontera-.

Esta primera parte del combate que pudimos ver en el capítulo 37 de Pokémon XY&Z, transmitido en Japón este jueves, enfrentó al oriundo de Pueblo Paleta contra un poderoso sexteto con el que cuenta Alain en esta batalla al mejor de seis.

La brega comenzó entre Pikachu y Tyranitar, una gigantesca bestia tipo roca/siniestro que puede llegar a medir dos metros y cada vez que aparece genera una tormenta de arena.

pokemon
picachu

La eventual desventaja del roedor eléctrico logró resolverla hábilmente su entrenador, utilizando su siempre útil cola de hierro, con la que levantó el agua presente en el campo, neutralizando el ataque de su rocoso rival y dejándolo vulnerable a ataques eléctricos.

Este sorpresivo primer triunfo fue secundado con un hábil y escurridizo Weavile. Ketchum guardó a Pikachu y eligió a Noivern, que cayó derrotado. Esta caída inspiró a su siguiente Pokémon, Hawlucha, quien entró con mucha sed de venganza.

De hecho, logró una magistral actuación. Con una épica habilidad de aguante, donde fue aumentando su ataque mientras era golpeado -tomando una apariencia similar a la de Gokú cuando usa el Kaio-ken- logró dejar fuera a su contrincante con una fulminante plancha voladora.

anime
liga pokemon

Sin embargo, el halcón enmascarado poco pudo hacer frente al hábil Bisharp de Alain, quien entró decidido a dejar las cosas nuevamente igualadas entre ambos entrenadores.

Lo que siguió fue una batalla aérea entre dos verdaderos jet de propulsión a chorro: Talonflame y Unfenzant, quienes fueron protagonistas de un espectacular doble KO, entre un ataque aéreo y un ave brava.

Pikachu acerca a Ash a su primer título en ligas Pokémon
pokemon

El campo cambió a hierba, así que Ash volvió a poner en combate a uno de sus predilectos: Pikachu, quien a pesar de su pequeño tamaño, logró ponerle todo el corazón a la reyerta contra el vigoroso Metagross de Alain y llevarse al combate como mejor sabe, montando a su rival y liberando su poderosa descarga eléctrica.

Ante el inspirado Pokémon de Ketchum, Alain decidió tomar medidas drásticas y liberó a su mejor criatura: Charizard, escaramuza que podremos seguir viendo en el capítulo 38 que se transmitirá el próximo jueves. ¿Podrá Ash llevarse el título?

picachu
anime
liga pokemon

Pikachu acerca a Ash a su primer título en ligas Pokémon

vamos Ash esta vez todo Taringa esta contigo espero que no la peches y levantes la copa
pokemon
picachu