link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=79&v=1f-VzIDygb


Durante la pasada presentación de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se hizo un canto a la Naturaleza, acuidar el planeta y preservar el medioambiente en un mundo en el que el progreso está devorando gran parte de las zonas boscosas y selváticas acabando con ello con la vegetación y la fauna.


En ocasiones es el propio ser humano el que se preocupa de todo ello y lleva a cabo arriesgados salvamentos de animales atrapados del que son enemigos. Es el caso de un habitante de la aldea de Junnar, en Maharashtra, India.


El hombre comenzó a escuchar los rugidos de un animal y fue a ver que ocurría, fue cuando al mirar en el interior de un pozo de 20 metros pudo ver a un leopardo que estaba atrapado. Llamó de inmediato al Centro de Rescate de Leopardos de Manikdohh, de la ONG Wildlife SOS, y comenzó una tarea de rescate del todo punto elogiable.


Se bajó una especie de plataforma al pozo para que el animal la abordara; el leopardo, receloso, se lo piensa hasta que finalmente sube. El animal fue conducido a un centro especializado donde se comprobó su estado y fue liberado a las tres horas.


El progreso humano hace que cada día se pierdan muchas hectáreas de selva y estos animales tengan que buscar otras zonas de caza dando lugar a este tipo de situaciones. 


Brasil: Leopardo cae a un pozo y es rescatado.