Tributo a la gema colombiana

Esmeralda Colombiana
El nombre Esmeralda viene de la palabra latina verde, smaragdus. Así como con los colores del arco iris, el enriquecido verde de la Esmeralda se centra dentro de su tesoro de tonalidades de piedras en los colores mas preciosos del mundo. Ellas son el jugo de las flores verdes del reino mineral. Por más de 4,000 años, la cultura alrededor del globo ha tenido que buscar Esmeraldas para sostén como regalo para una majestad. Durante los años pasados de Faraones (69-30 AC.), Cleopatra atesoraba sus Esmeraldas más que todas las otras piedras. El lugar de su antigua mina de Esmeraldas siguió siendo un enigma hasta que fueron descubiertas en los últimos años de 1800´s cerca del Océano Rojo. Herramientas dentro de las varas de mina fechaban a 1650 AC., pero solo la calidad marginal de Esmeraldas pueden ser encontradas. Un siglo y medio después del reino de Cleopatra, los Romanos gobernaban y educaban, Plinio declaro que ?nada verde es mas verde? que la Esmeralda y las Esmeraldas fueron las únicas piedras las cuales deleitan el ojo sin fatigarlo. De hecho, el Emperador Nerón usó gafas o lentes de Esmeralda para ver los gladiadores.

diamantes

gems emerald Las Esmeraldas se volvieron la piedra de Mayo en Agosto 12, 1912 cuando el Retail Jeweler?s Association de América arbitrariamente exonero su lista de ?piedras oficiales de nacimiento.? Esta lista, con cetrino añadido, fue adoptado por el American Gem Society en 1938. En 1952, una variación de esta lista fue adoptada juntamente por el American national retail jeweler?s Association, el American Gem Society, y el National Jewelers Association, asi establecieron la lista en uso hoy.

Las Esmeraldas son también la piedra apropiada para los 20. Y 55. Aniversarios e identificado como la piedra planetaria de Tauro (Abril 20 ? Mayo 20) y la piedra de la suerte para Géminis (Mayo 21 ? Junio 20) y Cáncer (Junio 21 ? Julio 22).

Colombia
Las Esmeraldas recobradas del naufragio de Nuestra Señora de Atocha recientemente jugaron un rol de críticas tratando de determinar los orígenes de muchas joyas reconocidas en el mundo. Geólogos Franceses y Colombianos colaboraron científicamente para descubrir de donde eran las Esmeraldas. Ellos determinaron que los niveles de oxígeno de isótopos dentro de los cristales fueron exactos indicadores de la fuente del punto, ligando la piedra a menudo a una mina individual. Bombardeando la Esmeralda con una viga de iones de cesio, ellos pudieron recoger y analizar el desalojamiento de iones de oxigeno asignándolos a ellos de valores únicos y específicos. Investigadores que examinan las Esmeraldas de colecciones de todo el mundo, y re-evalúan los supuestos orígenes. Utilizando una Esmeralda Atocha como prueba de objeto, fue confirmado que la piedra era de origen Colombiano. Estos encuentros fueron hechos públicos en los periódicos: Ciencia ? edición Enero 28, 2000.

coleccion
El análisis descrito anteriormente cambio la larga aceptada teoría-que todas las piedras de Esmeraldas de calidad de los viejos tiempos venían de cualquiera de estos lugares Australia, o Egipto. Fue descubierto que algunas piedras eran originadas en Pakistán y Afganistán. La sorpresa mas grande fue que casi todas las Esmeraldas se creían ?antiguas?, efectivamente fueron minadas en Colombia, y embarcadas para el Viejo Mundo por las flotas Españolas durante los siglos 1600 y 1700.

piedras preciosas

Los españoles descubrieron las Esmeraldas Colombianas en 1536, durante la conquista de Sur América, e inmediatamente, ellas se volvieron muy caras. Las minas trabajadas por la gente indígena rápidamente cayeron bajo la autoridad Española, añadiendo una gran variedad de tesoros al Nuevo Mundo, controlados por los Españoles. Las Esmeraldas de esta región de Colombia, por mucho tiempo han sido consideradas las más finas del mundo, las Esmeraldas traídas desde la Atocha dan una fuerte evidencia arqueológica manteniendo este viejo comercio. Hasta ahora, hay como 6,000 piedras Colombiana sin cortar, ?en bruto? que han sido recobradas de la Atocha. La fabulosa rica carga de la Atocha llego a su destino, estas Esmeraldas pueden haberse regado por todo Europa y Asia y la verdadera localidad de donde fueron minadas permanecerá en duda?


esmeralda


Composición Mineral y las Características de las Esmeraldas


ganga de esmeraldaLa Esmeralda es un silicato de clase mineral, categorizada como un ?Beryls? (berilios)

minerales

son claras en su forma de pureza, pero a menudo contienen impurezas la cual provienen de un mineral que varía en su coloración. La familia del beryls incluye aguamarinas azul claro, morganitas rosadas, heliodores dorados, beryls rojos, y beryls verde claro. Beryls son silicatos las cuales abarcan la más larga clase de minerales, todavía las Esmeraldas son solo una pequeña fracción de esta clase.

Esto es porque las esmeraldas cristalinas son formadas de una roca metamórfica, en cambio otras beryls crecen en pegmatitas. La transformación metamórfica generalmente limita el tamaño de la formación de la Esmeralda cristalina, haciéndola aún más rara en tamaños grandes. Las Esmeraldas deducen sus tonalidades de rastros de minuto de cromo encerrado entre la piedra de cristales ciclo-silicato ? lo mismo con el elemento Midas la cual le da a los rubíes el rojo ardiente. ?Con menos de uno por ciento de cromo (o vanadio), un cedazo de Esmeraldas cristalinas pasa la porción verde de luz blanca mientras absorbe el rojo y azul.?

gemologia
Las esmeraldas son encontradas en varias partes del globo. Sin duda, las más finas esmeraldas vienen de las primeras tres minas Colombianas: Muzo, Chiyor, y Cosquez. Las esmeraldas de variación (pero generalmente inferior) en color, claridad, y calidad son también minadas en Brasil, Pakistán, Afganistán, Madagascar, Nigeria, Rusia, Zambia, y Zimbabwe.

Las Esmeraldas Colombianas fijan el color y calidad de Esmeraldas de marca. En adición, muchas piedras Colombianas son cortadas entre el país. Finas Esmeraldas Colombianas disfrutan de una rareza la cual las pone entre la ?inversión más valiosa de todas las piedras.? Las Esmeraldas son pesadas en carates (no es para confundirse con kilates, la cual prefiere a la pureza del oro), con un carate igualando 1/5 gramos, o 1/42 onza. Por la gravedad relativamente baja e especifica de Esmeraldas (SGE = 2.72), las Esmeraldas son físicamente mas grandes que los diamantes o rubíes que son pesados similarmente.

esmeraldas de colombia
CANOTILLOS DE ESMERALDA

Esmeralda Colombiana

MACLAS DE ESMERALDA

diamantes
TRAPICHE DE ESMERALDA

Colombia
GANGA DE ESMERALDA