10 superhéroes insectos del mundo del cómic
insectos


En el amplio mundo de los superhéroes (que podríamos decir que abarca tanto humanos como superhumanos) nos encontramos con toda clases de poderes y asociaciones. Están quienes controlan elementos (fuego, tierra, aire, agua), los alienígenas como Superman, psíquicos, quienes viajan por el tiempo, los dotados de poderes a partir de una herramienta, etc. Dentro de todo ese abanico de posibilidades nos resultan muy curiosos los que se visten y optan por sersuperhéroes vinculados a un insecto, pues las antenitas, alas u ojos grandes a veces impresionan.


Vamos a repasar una serie de personajes que tomaron ese camino y a quienes seguramente le tenemos un gran afecto.


1. Spider-Man



Mundo


De los más populares. Peter Parker obtuvo sus superpoderes gracias a una araña radiactiva. Creación de Stan Lee para Marvel en los 60. Si bien las arañas no son insectos en sí, no podemos dejar de incluirlo.


2. Ant-Man


superheroes


Otro de los personajes creados por Stan Lee para Marvel. Tiene la capacidad de reducirse, comunicarse con las hormigas y enorme fuerza. De acuerdo a la época, hubo distintos Ant-Man y formas de aplicar su poder.


3. Blue Beetle


comic

Personaje que pasó por varias editoriales (terminó en DC), alter egos y orígenes, pero en uno de ellos se involucra a un escarabajo que le da poderes.




4. Insect Queen


10 superhéroes insectos del mundo del cómic

La primera mujer de Clark Kent, Lana Lang, supo rescatar a un alien con forma de insecto y en forma de gratitud la dotó de poderes para convertirse en heroína. También tuvo otras variantes, como recibir un escarabajo egipcio (sí, similar a otro origen de Blue Beetle).


5. Spider-Woman


insectos


Jessica Drew tuvo un origen muy similar al de Spider-Man y también en Marvel, pero durante los 70.


6. Angel Salvadore


Mundo

Es uno de los personajes que formó parte de la renovación de los X-Men a principios de siglo. Sus poderes están (o estaban) relacionados con los de una mosca.


7. Firefly


superheroes

Si bien Harley Hudson no quedó en la historia como un grande, necesitábamos una luciérnaga. Originalmente no tenía superpoderes pero después obtuvo la posibilidad de brillar. Lo presentó MLJ Comics en 1940.


8. Kamen Rider


comic

Personaje muy popular de Japón de TV y manga. Si bien la historia es compleja ya que contiene muchas variantes en cuanto a poderes y el alter ego en sí (hombres, mujeres y hasta varios al mismo tiempo), el traje mantiene una estética de saltamontes.


9. Red Bee


10 superhéroes insectos del mundo del cómic


Otro de los personajes de la Edad de Oro. Rick Raleigh no tenía grandes superpoderes más que su habilidad atlética y la posibilidad de controlar a las abejas (sic). Publicado por Quality en 1940.


10. Neuroptera


insectos

Drew Parker era drogadicto hasta que un día pidiendo ayuda terminó convertido en un neuróptero y desde entonces combate al narcotráfico. Curiosamente este personaje se creó en 2013 libre de licencia para ser utilizado por quien quisiera.


No nos olvidamos de otros personajes que se visten de insectos aunque no tienen super poderes como The Green Hornet, Black Widow, Butterfly o Wasp.


Mundo