Hoy quiero compartir con ustedes algunos tips, trucos y datos de el famoso juego Pokemon Go, dejaré dos formatos, video y texto, ambos contienen prácticamente la misma información, la única diferencia es que el video se modifico al estilo de mi persona, dándole un poco más de humor.

link: https://www.youtube.com/watch?v=oe3WIxsYlLk


Como viene a ser tradición en Pokémon, al comenzar nuestra aventura deberemos plantearnos cuál será nuestro compańero, lo cual significará volver a pasar por la selección que marcó nuestra infancia:żCharmander, Squirtle o Bulbasaur? Sin embargo, hay una cuarta alternativa. No elijas ninguno de estos tres desgraciados, aléjate, y luego de un buen rato caminando, se nos aparecerá pikachu.

Desactivar la cámara aumenta tus posibilidades de captura
A muchos quizás les quite la gracia al invento, pero para aquellos que prefieran tener un fondo más cartoon en el juego o simplemente no quieran o puedan habilitar la cámara de su móvil encontrarán una alternativa interesante. Sin embargo, y a pesar de que se pierde parte del encanto, los jugadores más pragmáticos podrán calcular mejor el ángulo de lanzamiento y tener mejores resultados en sus capturas.
Si Pokemon Go, hace mierda tu batería, prueba activando el ahorro de energía.
Uno de los puntos más comentados en torno al juego es el notable consumo de bateria. Lo que no es tan comentado es que si nos vamos a configuración encontraremos una opción llamada ?ahorro de energía? con la que podremos aguantar un poquito más con el móvil encendido. De cualquier modo ahorrarás más batería si quitas el bloqueo automático y dejas el juego activo con la pantalla apagada.

Sácale partido a tus Pokémones repetidos
ˇPobre Rattata! El que posiblemente sea el segundo o tercer Pokémon en unirse a nuestra aventura, se convertirá inevitablemente en el símbolo del farming durante nuestros primeros progresos, y finalmente en el Pokémon más evitado junto con los Magikarp. Sin embargo, en "Pokémon GO" tendrá cierto sentido atraparlos pasado cierto tiempo, ya que podremos enviárselos al Profesor Willow a cambio de un Caramelo Raro, que nos permitirá evolucionar rápidamente a nuestros otros Pokémones
Cuando lances una Pokebola, deja el dedo pulsado un ratito para tener mejores resultados
Durante ańos muchos pensamos que si dejábamos pulsado un botón en los juegos clásicos de "Pokémon" mientras se meneaba la Pokebola, tendríamos más posibilidades de atrapar a nuestro objetivo. Nada más lejos de la realidad. Sin embargo en "Pokémon Go" esta teoría cobra sentido, al lanzar aparecerá un circulito verdoso que irá reduciendo su tamańo gradualmente hasta llegar a un punto donde incrementaremos notablemente nuestras opciones de captura.

Consigue experiencia extra por descubrimiento y estilo
La mejor manera de obtener experiencia es atrapar Pokémones, hasta ahí nada nuevo, sin embargo, si el Pokémon que atrapamos es nuevo o más difícil de lo habitual, sumaremos puntos extra. Además, recibiremos más experiencia si efectuamos nuestros lanzamientos con estilo, midiendo bien los tiempos o el ángulo. Si andas corto de Pokebolas ten esto en cuenta.

Darle efecto a tu Pokebola tiene recompensa
Si generas círculos en torno a tu Pokebala con el dedo antes de lanzarla, harás que esta comience a girar, provocando una especie de rotación especial que no sólo quedará bien en pantalla, sino que sumará puntos de experiencia extra para ti.

Presta atención a los círculos de los Pokémones
Si andamos cortos de Pokebolas y nos encontramos con un Pokémon envuelto en un círculo amarillo, es que se trata de un adversario de nivel avanzado, lo que quiere decir que tendrá un poder de ataque mayor de lo normal y más resistencia a la hora de ser atrapado. Lo mismo se aplica con aquellos que se presentan con un círculo rojo, siendo los más complicados de capturar.
żQué son esas pisadas que hay debajo de cada Pokémon?
Aunque el objetivo principal de "Pokémon GO" no es hacerse con la colección completa, en el fondo todos los fans de la saga somos un poco coleccionistas, y no podemos contentarnos con tener sólo aquellos que necesitamos, entonces la pregunta.. żdónde está cada Pokémon en mi ciudad?
La mejor referencia que puedes tener está en debajo de cada Pokémon atrapado, o silueta en su defecto, cada pisada que veas simboliza la proximidad de cada criatura. Una pisada es que está cerca, dos pisadas es que tendrás que caminar un ratito y tres pisadas es que se encuentra a más de 300 metros de tu punto actual.

żPara que son los huevos en pokemon Go?
Si pasas por una Poképarada no te será difícil conseguir un huevo, estos esconden misterios en su interior. Para descubrir lo que hay dentro, tendremos que ponerlos en una incubadora, y caminar un rato para hacerlos eclosionar, ofreciend o ítems como caramelos raros y hasta Pokémones. Mientras más pasos necesite para abrirse, mejor será nuestra recompensa.

No pagues la novatada: el juego se desactiva por completo si cierras la app
Al contrario que la mayoría de apps que hacen uso de la geolocalización o se quedan de manera residual cuando salimos de ellas, si cerramos "Pokémon Go" no detectará nada, ni nos vibrará en caso de que haya un Pokémon o una actividad próxima, mucho menos contará nuestros pasos para eclosionar huevos.
Si evolucionas un Pokémon que está fuera de combate regresará con la salud al máximo
Este truco puede ayudarnos con enemigos más peliagudos de lo normal: si tenemos un Pokémon con la barra de salud completamente vacía y lo hacemos evolucionar, no solo regresará más fuerte, sino que lo volverá con todos sus puntos de salud recuperados.
Puedes editar el nombre de tus Pokémones
Al igual que en el juego original, puedes renombrar a tus pokemones una vez capturados. Sólo tienes que ir al menú, seleccionar al Pokémon, tocar el diminuto lápiz al lado del nombre original y listo.. podrás ponerle el nombre que quieras a tu pokemon.

żCómo luchar contra otros jugadores y hacerte líder de Gimnasio?
En esta ocasión, no podremos medir nuestra destreza como entrenadores contra otros usuarios Pokémon, como se ha hecho en el resto de juegos de la serie en combates a tiempo real, pero sí es posible enfrentarnos de manera desincronizada con otros jugadores una vez alcancemos el nivel 5, y elijamos a cuál de las tres facciones queremos unirnos: instinto, misticismo o valor.
Una vez posicionados, el resto de usuarios de las demás facciones serán nuestros enemigos y podremos enfrentarnos a ellos, aunque estos combates se basarán más que todo en esquivar y pulsar la pantalla en el momento adecuado. De hecho, si conseguimos tener el mayor puntaje entre los entrenadores que tendremos a los alrededores, nos convertiremos en los Líderes de nuestro propio Gimnasio.

Visita Poképaradas siempre que puedas
Si ves en tu mapa unos curiosos diamantes que crecen conforme te vas acercando, y se transforman en enormes círculos, es que estás en frente de una Poképarada. Estas ofrecen bonificaciones para aquellos entrenadores que las visitan en forma de Poképelotas.. y otros ítems interesantes para los entrenadores. Además, merecerá la pena regresar de vez en cuando a estos puntos, ya que estas recompensas volverán a estar disponibles pasados aproximadamente 20 minutos.

żtienes muchas pokebolas? Usa ítems y acércate a las Poképaradas para atraer Pokémones
Al igual que en los otros juegos, podremos atraer todo tipo de Pokémones a través de incienso durante un periodo de tiempo limitado y, de hecho, comenzaremos nuestra aventura con dos muestras por cuenta de la casa.
Además, existe otro ítem que nos interesa todavía más, y que nos puede ahorrar el uso de estos inciensos: el Módulo de Seńuelo. Este ítem tiene una duración de 30 minutos y bonificará con su efecto a todos los usuarios de "Pokémon GO" de los alrededores, aunque el área de acción de éste sólo funciona en las Poképaradas y sus alrededores.
No todas las Poképaradas ofrecen lo mismo
las Poképaradas se convertirán en uno de los puntos clave del juego, aunque no todas ofrecerán las mismas bonificaciones a los usuarios. Cuanto más transitada sea, mejores y más ítems podremos obtener de las mismas.

Espero este post te guste, ya sea el contenido texto o el video, también te invito a te suscribas a mi canal.