Tres reclusos palestinos hospitalizados tras una semana de a


Tres de los reclusos palestinos que mantienen una huelga de hambre desde hace casi una semana, han sido traslados al hospital para recibir atención médica.

La administración de prisiones del régimen de Israel ha anunciado que, debido al deterioro de su salud, 3 de los prisioneros palestinos en huelga de hambre fueron trasladados al hospital.

Un miembro del Club de Prisioneros Palestinos, con sede en Cisjordania, identificado como Yavad Puls, ha informado que los presos viven en una situación crítica, en centros de detención que carecen de las necesidades básicas.

Las violaciones del régimen israelí a los derechos de los palestinos no tienen fin ni límite. En este contexto, en la jornada de este miércoles, las excavadoras israelíes han demolido dos viviendas en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), ubicada al sur de la Cisjordania ocupada.

Según medios locales, ?las fuerzas del régimen usurpador han atacado el campamento de Al-Orub, en Al-Jalil y han destruido dos casas palestinas?.

Cabe señalar que alrededor de 200 reclusos han iniciado desde el jueves una huelga de hambre indefinida en las cárceles del régimen israelí para expresar su ira por la política de ?detención administrativa, sin juicio ni cargos? que adopta este régimen usurpador contra los palestinos.

Los palestinos encarcelados en prisiones israelíes viven en condiciones infrahumanas, carentes de derechos tan elementales como agua, comida suficiente, atención médica, educación, visitas regulares y un abogado, entre un largo etcétera de injusticias.

Actualmente, unos 5 mil presos palestinos, entre ellos mujeres y niños, se encuentran hacinados en las cárceles del régimen de Tel Aviv. La mayoría no ha sido juzgada y algunos ni siquiera tienen acusación formal en su contra; una estrategia que el régimen de Israel denomina ?detención administrativa?.