Señalan a Federico Hanne como facilitador de la empresa Vertúa S.A. en Salta

salta, más de 700 obreros esperando a ser reincorporadosFederico Hanne actualmente presidente de la AMT (Autoridad Metropolitana del Transporte)


El diputado provincial Ramón Villa se refirió al abandono de la obra del Gasoducto del NEA por parte de la empresa Vertúa y recordó que en septiembre del año pasado alertó sobre la gravedad del caso en la Cámara baja. Además adelantó que solicitará la intervención de los diputados nacionales por Salta para que pidan informes sobre la continuidad de la obra al gobierno nacional.
Salta

Villa enfatizó que al momento de alertar un año atrás sobre los hechos, no fue escuchado sobre la irresponsabilidad con la que se manejaba la empresa, como así también la utilización de funcionarios provinciales para cometer actos de la misma índole.

?En aquel momento advertí que la empresa no cumplía con las promesas que le hacía a la gente, además incumplía en las cuestiones laborales como el pago de horas extras y la carencia de ropa de trabajo?, afirmó el representante de Rivadavia.

En ese sentido destacó la responsabilidad de la provincia en el tema, ejerciendo un control irregular sobre la empresa, labor a cargo de Federico Hanne, quien por aquel momento se desempeñaba como Secretario de Relaciones Institucionales de la provincia.
?Pareciera ser que la firma trabajó con el padrinazgo de alguien y las consecuencias están a la vista?, dijo el diputado y recordó la dudosa muerte en una comisaría del manifestante Pablo Moreno luego de un duro enfrentamiento con la policía.
coimasEl obrero Pablo Moreno.

Además de Vertúa, otras dos empresas abandonaron obras hidrocarburíferas en el norte

El diputado provincial por el departamento San Martín, Dionel Avalos, dijo que es muy lamentable que no pueda continuar la obra del Gasoducto del NEA a cargo de la empresa Vertúa y afirmó que la paralización se dio por decisión del gobierno nacional.

?Es lamentable que no pueda seguir la obra porque hay más de quinientos empleados que esperan que continúe la misma?; indicó Avalos y agregó que el gasoducto es un proyecto importante que puede pasar por 365 localidades que sin esa energía nunca van a poder desarrollarse.

El legislador expuso que el proyecto del gasoducto que dejó inconcluso la empresa Vertúa era trascendente porque pasaba por cinco provincias e iba a tener una extensión de 1500 kilómetros.

Señaló que el impacto ambiental se debe evaluar al finalizar la obra y cuando se reforeste sobre la traza que se desmontó para el paso del gasoducto.

Indicó en tanto que el conflicto social no fue el detonante de la paralización de la obra.

Por otra parte, Avalos dijo que las empresas Odebrecht S.A. y BTU han paralizado la obra de la ampliación de la planta compresora de gas en Pichanal y dejaron sin trabajo a más de doscientos obreros.

Finalmente, el diputado planteó que a ese contexto se le suma la poca inversión que se hace en la cuenca hidrocarburífera de Salta, que se ubica en los departamentos San Martín, Orán, Rivadavia y Anta.


Robos


corrupcion