Bienvenidos!


Bueno, he visto la entrevista de Navarro a Cristina. Es una entrevista larga y seguramente para quien no está interesado en la política, pero sí interesado en criticar sin informarse, resulte imposible verla completa prestando atención.

Mientras la veía hablar tiró la famosa frase que se está comentando por todas partes y con mi hermano nos dijimos "mañana tapa de Clarín".

Y no le pifiamos mucho, al poco tiempo veíamos todo esto en internet:


Cristina y el Nobel de economía



macri



cristina kirchner



navarro



nobel de economia



Cristina y el Nobel de economía



Para interpretarla correctamente no hace falta ser un maestro del sarcasmo ni mucho menos, pero sacada de contexto no se aprecia el sarcasmo.


Primero veamos el video donde se hace la pregunta y ella contesta.



En el minuto 1:55, luego de tirar una buena cantidad de números de su gestión en materia económica (los cuales son comprobables por parte de cualquier entidad financiera internacional no Kirchnerista), cierra la frase con un "Entonces, si además de todo eso dicen que es por todo lo que se robó el gobierno anterior, más que perseguirnos judicialmente deberían darnos el Nobel de economía".


Sí, muchachos, en criollo les está diciendo "Si hicimos todo esto, desendeudamos el país y encima nos quedó margen para afanar, deberían darnos el Nobel de economía".

No fue uno de sus delirios de grandeza (que no niego que a veces los tenga).



macri




Claramente los medios quieren tirar la pelota afuera, desviarse con nimiedades y fomentar la ira del anti K rabioso. No buscan refutarla con argumentos, a pesar de que se puede.

De hecho estos diarios no la refutan con argumentos válidos porque entienden perfectamente que sus lectores están cegados por el odio. Saben que decir pavadas es más efectivo que ir con argumentos porque, encima, piensan que a sus lectores no les da la cabeza para comprender críticas bien argumentadas.


Para cerrar, les comento que creo que el tanto el gobierno de Cristina como Cristina misma han tenido muchas falencias por las cuales se la puede criticar. Sí, se la puede criticar con muchísimos argumentos bien contundentes.

Un ejemplo de ello es la precarización laboral en el estado. Yo laburo para el estado nacional hace 7 años, soy jefe de área, laburo totalmente en grone, cobro mierda en comparación con los que están en planta (la tercera parte) y encima tengo a cargo 7 personas de las cuales 4 son altos ñoquis metidos a dedo que Macri tampoco rajó a la mierda.


Pero bueno, a lo que estaba apuntando es a que piensen por ustedes mismos, no está copado repetir como loro, parecer un termo y encima quedar como burro (como cierto usuario de esta comunidad al que todos conocemos y es acusado también de call center).


No se dejen manipular, por nadie. Ni por Lanata, ni por Navarro, todos llevan agua para su molino y dicen lo que los fanáticos de un lado y del otro quieren escuchar.
Traten de formarse, de cultivar el pensamiento crítico para así poder filtrar la información y saber que creer, que tomar con pinzas y que descartar.
No se dejen tomar por boludos.


Comentarios con insultos o intención de armar bardo serán borrados.


Un abrazo para todos y todas.