El famoso youtuber fue entrevistado por La Razon.



link: https://www.youtube.com/watch?v=KEHv_nnFCZg


«Cuando nació Youtube, en 2005, yo tenía once o doce años y empecé a hacer el tonto cogiendo ??trailers?? en otros idiomas y subtitulándolos al castellano pero con subtítulos que no tenían ningún sentido, ¿sabes? Lo que quería era hacer la broma y para ello subía cada vez más tonterías y estupideces, hasta que poco a poco llegué a lo de ahora». Se refiere a vivir de esos mismos vídeos a los que ya se dedica por completo.


«Antes estudiaba Multimedia en la Universidad, pero tampoco aprendía nada, porque a mí me gusta ser autodidacta y todo lo que se estaba haciendo ya me lo sabía».
Goete vital(Dalas Review) creció con una PC desde los 3 años

Dejó lo estudios en segundo, a pesar de las buenas notas. O quizás, porque llevaba incontables horas de pantalla previas a comenzar la carrera, y sabía todo lo que le estaban enseñando. «Me he pasado muchísimas horas delante del ordenador desde que tengo uso de razón. De hecho, mi primer ordenador en plan propio, para mi cuarto, fue a los tres años». No está precisamente recomendado por psicólogos y educadores.

link: https://www.youtube.com/watch?v=jhd1D1vKTXE


Seguro que a sus padres los habrían llamado al orden; pero a Dalas no parece que le hayan ido mal estas prácticas caseras. «Desde los tres años, empecé a hacer cosas. No desde el punto de vista de programación, sino más desde el de dibujos, diseños... De hecho, a los once o doce años fue cuando empecé a aprender cosas de diseño 3D, Photoshop y todo ese tipo de cosas. Desde entonces, simplemente me levanto un día y pienso: ¿cómo se hará no sé qué? Lo busco, lo aprendo y ya está». Ya es bastante difícil aprender en soledad; pero más aún dar en el clavo cuando se realizan tareas creativas y Dalas lo ha conseguido con sus trabajos y su forma de contar.
Virgo

«En cuestiones de política, la verdad es que me gusta ver los programas electorales de todos los partidos; pero lo que es votar, no voto, básicamente porque no encuentro que haya ningún tipo de partido que me llame lo más mínimo la atención. Y como también planeo irme de España, pues no me vale la pena estar perdiendo tiempo pensando para votar. Así que vivo bastante al margen de todo esto.
parasitos

Le pregunto por su mayor logro profesional.
«De momento, estoy dentro del top diez de canales de España..., pero a mí lo que más me gusta como logro es haber escrito la novela, haberla publicado y que haya sido genial. En general, creo que mi éxito es escribir. Lo llevo haciendo desde hace mucho», no es que sea el único ??Youtuber?? que se ha metido a literato y que ha triunfado.

«Lo que más suelo leer es estimulación científica o cosas acerca del espacio, la física cuántica....
Youtubers

Ficción no leo mucho porque cuando lo hago, antes de terminar, pienso que yo podría escribir algo parecido y empiezo a hacerlo. Escribo mucha más ficción de la que leo». Todo esto resulta curioso en un tipo dedicado a hacer vídeos de humor todos los días... «Bueno, le dedico a los vídeos dos o tres horas al día y , sino no estoy muy inspirado y tengo que buscar más cosas, a lo mejor seis o siete..., pero el resto del día lo paso leyendo o escribiendo, o haciendo cualquier otra cosa. En realidad, de mi casa salgo poco»

onda vital