Fueron hallados en una quinta de la localidad bonaerense de Salto. Estaban armados. Conocé quiénes son los protagonistas de la fuga y sus condenas


Recapturan a 5 de los 6 presos fugados del penal de Junín


Cinco de los seis presos que se fugaron el miércoles del penal de máxima seguridad de la localidad bonaerense de Junín fueron recapturados durante un allanamiento a una quinta en Salto, informaron hoy fuentes policiales. Los evadidos se hallaban escondidos en una quinta ubicada a un kilómetro del casco urbano de Salto, y se les secuestró en su poder dos pistolas calibre 9 milímetros.

"La Policía de la provincia los encontró en Salto", confirmó esta mañana el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, a la vez que indicó que los integrantes de la fuerza volcaban sus esfuerzos en dar con el sexto evadido, que se mantenía prófugo. Los prófugos fueron recapturados alrededor de la 3:40 en un domicilio situado en Pancho 570.

Los prófugos detenidos fueron identificados como Jonathan David Cañete Cristaldo, de 25 años; Alfredo Roberto Carmona, de 27; Claudio Alejandro Suarez Peralta, de 38; Cristian Ariel Balmaceda Carmona, de 33, y Alcides Fernandez Ferreyra, de 22.

En poder de los evadidos, los policías secuestraron dos pistolas de calibre 9 milímetros, una de ellas con numeración limada y la otra con pedido de secuestro por robo.

Los recapturados fueron llevados ante el fiscal de Junín Carlos Colimedaglia. En tanto la Policía realizaba intensos rastrillajes para dar con el sexto evadido, Manuel Florentino Videla Chee, de 43 años y conocido como "El Chancho".

Todos pertenecían al pabellón 14 de la Unidad Penal 13 de Junín, y la policía bonaerense montó un fuerte operativo de búsqueda de los fugados en todos los accesos a la ciudad.

La fuga fue advertida esta mañana por las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense durante un recuento de presos, por lo que inmediatamente se dio intervención a la policía para lograr sus recapturas.

Según los investigadores, los presos gozaban de un régimen de atenuación en las condiciones de alojamiento.


Policia