A lo largo de nuestra historia, la mayoría de las civilizaciones han opuesto una muerte lenta o fueron aniquilados por catástrofes naturales o de invasión. Pero hay unas pocas sociedades cuya desaparición ha dejado perplejos a los estudiosos verdaderamente:  

1-Los Olmecas  

10 civilizaciones que desaparecieron sin dejar rastros  

Una de las primeras sociedades mesoamericanas, los olmecas habitaron en las tierras bajas tropicales del sur y centro de México. Los primeros signos de la cultura olmeca son alrededor de 1400 AC en la ciudad de San Lorenzo, el principal asentamiento olmeca que fue apoyada por otros dos centros, Tenochtitlán y Potrero Nuevo. Los olmecas fueron los maestros de la obra con cada uno de los principales sitios que contienen cortes ceremoniales, montículos de casas, grandes pirámides cónicas y monumentos de piedra como la cabeza colosal que son los más conocidos. La civilización olmeca se basó en gran medida en el comercio, tanto entre las diferentes regiones olmeca y con otras sociedades mesoamericanas. Debido a que eran una de las primeras y más avanzadas culturas mesoamericanas de la época, a menudo se considera la cultura madre de muchas otras culturas mesoamericanas.  

¿Dónde se fueron?  

Alrededor del año 400 aC la mitad oriental de las tierras de los olmecas fue despoblada, posiblemente debido a los cambios ambientales. O tambien se pudieron haber reubicado después de la actividad volcánica en la zona. Otra teoría popular es que fueron invadidos, pero nadie sabe quién de los invasores podrían ser.
  

ciencia  

2-Los nabateos  

registro  

Los nabateos eran una cultura semita que habitó partes de Jordania, Canaán y Arabia alrededor del siglo VI aC.  
Ellos son los más ampliamente conocidos como los constructores de la ciudad de Petra, que sirvió como su capital. Petra es una ciudad impresionante tallado en el acantilado con la joya de la corona es el Khazneh o Tesoro, un gigante edificio de inspiración griega. Las riqueza de los nabateos "fue ganado por ser una parada importante en una red de comercio complejo, a través del cual se comercializaron marfil, seda, especias, metales preciosos, piedras preciosas, incienso, perfume azúcar y la medicina. Debido a la extensión de la ruta comercial, la cultura nabatea fue muy influenciada por la Grecia helenística, Roma, Arabia y Asiria. A diferencia de otras sociedades de su tiempo, no había esclavitud y cada miembro de la sociedad contribuyó en las tareas de trabajo.  

¿Dónde se fueron?  

Durante el siglo IV, los nabateos abandonaron Petra y nadie sabe por qué. La evidencia arqueológica demuestra que el éxodo fue un año en que fue organizada sin prisa, que nos lleva a pensar que no fueron expulsados ??de Petra por otra cultura. La explicación más probable es que, cuando las rutas comerciales que dependían de desplazar hacia el norte y ya no podían sostener su civilización.
  
educacion  

3-El Imperio de Aksum  

historia  

El Imperio de Aksum se inició en el siglo I dC en lo que hoy es Etiopía y se cree que es el hogar de la Reina de Saba.  
Aksum era un centro comercial importante con exportaciones de marfil, recursos agrícolas y el oro que se negocian a través de la red comercial del Mar Rojo y desde allí al Imperio Romano y al este hacia la India. Debido a esto, Aksum fue una sociedad muy rica y fue la primera cultura africana en emitir su propia moneda, que en la antigüedad era una señal de gran importancia. Los monumentos más reconocibles de Aksum son los obeliscos gigantes esculpidas , que actuaban como las lápidas de los reyes y nobles. Los primeros aksumitas adoraban a varios dioses , pero su dios principal se llamaba Astar. En el año 324 dC, el rey Ezana II se convirtió al cristianismo y desde entonces Aksum fue una cultura con celo cristiano, e incluso es supuestamente el hogar del Arca de la Alianza.  

¿Dónde se fueron?  

Según la leyenda local, una reina judía llamada Yodit derrotó al imperio Aksum y quemó sus iglesias y la literatura. Sin embargo, otros creen que el sur de la reina pagana Bani al-Hamwiyah llevó a la declinación Aksumite. Otras teorías incluyen el cambio climático, el comercio y el aislamiento a través de la agricultura que conduce a la inanición.
  
civilizaciones  

4-El micénicos  

rastro  

Nacida de la civilización minoica, los Myceanaeans fusionaron alrededor del año 1600 aC en el sur de Grecia. Al estar repartidos en dos islas y el continente del sur, los Myceaneans construido y ha invadido por muchas grandes ciudades como Micenas, Tirinto, Pilos, Atenas, Tebas, Orcómeno, Iolkos y Knossos.  
Muchos mitos griegos se centran en Micenas incluyendo la leyenda del rey Agamenón, quien dirigió las fuerzas griegas en la guerra de Troya. Los Myceaneans eran una potencia naval dominante y utiliza su destreza naval para el comercio con otras naciones, así como para los esfuerzos militares. Debido a la falta de recursos naturales, los muchos bienes importados de Myceaneans que los convirtió en objetos vendibles y por lo tanto se convirtieron en los maestros de artesania, y tambien conocidos en todo el Egeo por sus armas y joyas.  

¿Dónde se fueron?  

Nadie sabe a ciencia cierta, pero una teoría es que el descontento entre la clase campesina y la clase dominante llevó a la final de los Myceaneans. Otro punto a las interrupciones en las rutas comerciales, o factores naturales como los terremotos. Pero la teoría más popular es que fueron invadidos por una civilización del norte como los dorios (que se asentaron en la zona después de la caída del Myceaneans) o la gente del mar (que en ese momento estaban migrando desde los Balcanes hasta Oriente Medio ).
  
10 civilizaciones que desaparecieron sin dejar rastros  

5- El Imperio Khmer  

ciencia  

El Imperio Khmer surgió del reino de Chenla en lo que hoy es Camboya alrededor del 9 º siglo dC y se convirtió en uno de los imperios más poderosos en el sudeste de Asia.  
El imperio se sabe que la mayoría de la gente como la civilización que construyó Angkor, Camboya ciudad capital. El Khmer eran una cultura muy rica y poderosa que estaban abiertos a varios sistemas de creencias como el hinduismo, el budismo Mahayana y Theravada, que eran religiones oficiales del imperio. Su poder militar también lucharon muchas guerras contra los anamitas y Chams.  

¿Dónde se fueron?  

El declive del Imperio Jemer puede atribuirse a una combinación de varios factores. La primera es que el imperio era gobernado por un rey o devarajo dios, pero con la introducción del budismo Theravada, que enseña la auto iluminación , el gobierno fue impugnada. Esto dio lugar a una falta de un deseo de trabajar por la devarajo que impactó la cantidad de comida que se produce. Durante el reinado de Jayavarman VII, una red de carreteras elaborada fue construida para facilitar el transporte de mercancías y tropas por todo el Imperio. Sin embargo, algunos estudiosos creen que estos caminos fueron trabajados en contra de ellos, por lo que es más fácil para los invasores como la Ayuthaya para llegar directamente a Angkor.  
registro  

6-El Cucuteni-Trypillian Cultura  

  

En Rumania son el Cucuteni, en Ucrania son el Trypillians y en Rusia son el Tripolie: a finales de cultura neolítica que floreció entre los años 5500 aC y 2750.  
En su apogeo, la sociedad Cucuteni-Trypillian construyeron los mayores asentamientos neolíticos de Europa, con algunas viviendas de hasta 15.000 personas. Uno de los mayores misterios de esta cultura es que cada 60 a 80 años iban a quemar su pueblo entero y reconstruirlo en la parte superior de la antigua. La cultura Cucuteni-Typillian era matriarcal, las mujeres eran las cabezas de la familia y también hizo el trabajo agrícola y el hecho de cerámica, textiles y prendas de vestir. Los hombres eran cazadores, fabricantes de herramientas y se encargaban de cuidar a los animales domésticos. Su religión se centra en torno a la Gran Diosa Madre, que era un símbolo de la maternidad y la fertilidad agrícola. También adoraban al toro (la fuerza, la fertilidad y el cielo) y una serpiente (la eternidad y el movimiento eterno).  

Una de las principales teorías sobre el fin de la cultura Cucuteni-Trypillian es la hipótesis de Kurgan, que afirma que fueron conquistados por la cultura Kurgan bélico. Sin embargo, los puntos arqueológicos más recientes de un dramático cambio climático, que podría haber dado lugar a una de las peores sequías de la historia europea - devastador para una cultura que se basó en gran medida de la agricultura.
  
educacion  

7- Clovis  

historia

personas americanas nativas, la cultura Clovis se remonta a 10.000 antes de Cristo. Centrado en las llanuras del sur y centro de América del Norte,su arqueológico reconocido por astillas de pedernal llamados puntos de Clovis.  
Utilizaron estos puntos en la final de lanzas para la caza mayor como el mamut y el bisonte y caza menor como venados y conejos. Los pueblos Clovis fueron los primeros habitantes humanos del Nuevo Mundo y se consideran los antepasados ??de todos los del Norte y del Sur de culturas indígenas de América. Muchos estudiosos creen que cruzaron el puente de tierra de Beringia desde Siberia a Alaska durante la edad de hielo y luego se dirigió hacia el sur a climas más cálidos.  

¿Dónde se fueron?  

Hay varias teorías alrededor de la desaparición de la cultura Clovis. El primero afirma que una disminución en la megafauna junto con menos movilidad en su cultura les han llevado a ramifican y forman nuevos grupos culturales, como la cultura Folsom. Otra teoría es que las especies de mamuts y otros se extinguió debido a la caza excesiva, dejando el Clovis sin una fuente viable de alimentos. La teoría final gira en torno a un cometa que chocó con la tierra en la región de los Grandes Lagos y afectó significativamente la cultura Clovis.
  
civilizaciones  

8-El minoicos  

rastro  

Nombrado en honor al legendario rey Minos, los minoicos habitaron lo que hoy es Creta 3000 a 1000 antes de Cristo.  
En la mitología griega, Minoa era la tierra de Creta Bull y su hijo, el Minotauro, una mítica criatura mitad hombre mitad toro que vivía en el laberinto y mató a todo el que entró. En realidad, los minoicos fueron la primera civilización conocida en Europa. Hoy en día todo lo que queda de la civilización minoica son sus palacios y los artefactos encontrados dentro. La civilización minoica fue uno de organización social de el arte y el comercio. Los primeros minoicos hablaban un idioma que nosotros llamamos lineal A, que en épocas posteriores fue sustituido por el Lineal B, ambos de los cuales estaban basados ??en pictogramas. No hay evidencia de que una cultura militar se encuentre en los palacios minoicos y parece que su poder era puramente económico, su cultura fue heredada por primera vez por los Myceaneans y de allí por los griegos helenísticos.  

¿Dónde se fueron?  

Muchos estudiosos creen que los minoicos fueron aniquilados por una erupción volcánica en la isla de Thera (Santorini ahora), pero no hay pruebas de que se sobrevivió. Sin embargo, la erupción habría matado a toda la vida vegetal lo que conduce a la inanición, y dañaron sus barcos que llevan a la decadencia económica. También se cree que durante este tiempo fueron invadidos, posiblemente por las Myceaneans.  
10 civilizaciones que desaparecieron sin dejar rastros  

9-El Anasazi  

ciencia  

Los Anasazi o Puebloans ancestrales eran una cultura indígena que surgió en la zona de las Cuatro Esquinas de los Estados Unidos (donde Nuevo México, Arizona, Colordo y Utah) hacia el año 1200 antes de Cristo.  
Los Puebloans primeros eran cazadores y recolectores que vivían en casas pozo de poca profundidad. Más tarde se desarrolló la horticultura y la agricultura comenzó con maíz, frijol y calabaza. También encontrado en sitios arqueológicos de cerámica Anasazi greyware, cestas elaboradas, sandalias de caña, túnicas de piel de conejo, piedras de moler, arcos y flechas. En el Segundo Pueblo y Pueblo III el Anasazi tallado pueblos enteros de acantilados cercanos como los de Mesa Verde y Bandelier o construido en piedra como Chaco Canyon. Estas ciudades sede de muchos eventos culturales y cívicos y se conectan entre sí por cientos de kilómetros de carreteras.  

¿Dónde se fueron?  

Alrededor del año 1300 los Puebloans abandonaron sus casas,acantiladso y se dispersaron. Muchos estudiosos creen que, después de una explosión demográfica, los métodos agrícolas deficientes y una sequía regional hace difícil producir alimentos suficientes. Debido a esta falta de alimentos, los anasazi se movió bien a lo largo del Río Grande o en las mesetas Hopi, y por lo tanto muchos indios modernos Pueblo creen que son los descendientes de los Anasazi. Estudios recientes demuestran que el cambio climático no podría explicar la disminución de los Anasazi solo y sugieren que los factores sociales y políticos como un conflicto violento llevado a su extremo, en lugar.
 
 
registro  

10-La civilización del valle del Indo  

educacion  

Habitaban en un área del tamaño de Europa occidental en lo que hoy es Pakistán y la India occidental, el valle del Indo floreció la civilización Harappa o 3300 a 1300 antes de Cristo, a pesar de que el área fue colocada todo el camino de vuelta a 7000 antes de Cristo.  
A pesar de ser una de las más grandes civilizaciones antiguas, no se sabe mucho acerca de la civilización Harappa, sobre todo porque su lengua no ha sido descifrada. Lo que sabemos es que construyó más de cien ciudades y pueblos, incluyendo las ciudades de Harappa y Mohenjo-Daro, cada uno de los cuales fue construido con una sistematización y un sistema de tuberías complejos con baños interiores. La evidencia sugiere que la Harappan tenido un gobierno unificado, y que no había clases sociales. Tampoco hay evidencia de actividad militar por lo que es probable que vivieran en paz. Eran astrónomos cualificados y estaban bien versados ??en la agricultura, el cultivo de trigo, cebada, guisantes, melones, ajonjolí y el algodón (convirtiéndose en la primera civilización para producir tela de algodón) y la domesticación de algunos animales como vacas y elefantes.  

¿Dónde se fueron?  

Hay varias teorías en cuanto a lo que pasó con la civilización del valle del Indo. Algunas personas creen que se negaron a causa de los cambios en su entorno, como una disminución en el tamaño del sistema Ghaggar Hakra río o las temperaturas más frías, secas que también son evidentes en todo el Oriente Medio. Otra teoría popular es que los arios invadieron ellos alrededor de 1500 aC.