10 proyectos fallidos de grandes marcas.


La introducción de nuevos productos ayuda a las grandes empresas a mantener su competitividad en el mercado. Sin embargo, no todas las propuestas aparentemente innovadoras triunfan. La consultora CB Insights ha reunido los 101 proyectos fallidos más destacados, entre los que se encuentran propuestas de Apple, Pepsi, Google o Bic. En esta galería les presentamos los 10 ejemplos más curiosos.


proyectos

marcas

A finales de los años 90, el fabricante Frito-Lay lanzó la nueva línea de patatas fritas Wow "bajas en grasa", en las que se utilizó un sustitutivo de estas. El producto provocó numerosas quejas de los consumidores debido a los graves problemas digestivos que causó.

Grandes

fallidos

En 1995 Microsoft lanzó la interfaz gráfica Bob para ayudar a los usuarios a navegar en sus archivos y simplificar el trabajo en el ordenador. Sin embargo, el proyecto fue abandonado porque su funcionamiento afectaba negativamente al rendimiento del computador en su conjunto.

10 proyectos fallidos de grandes marcas.

proyectos

En 1995 Apple emprendió con Pippin su único intento de crear una consola de videojuegos que también permitiera navegar en la Red. Apple vendió la licencia de Pippin a la firma japonesa Bandai cuando el mercado de las videoconsolas ya estaba copado por otras compañías.
marcas

Grandes

Después de hacerse conocido con la venta de bolígrafos, encendedores y maquinillas de afeitar de bajo coste, el empresa francesa Bic decidió entrar en el mercado de la ropa interior y los perfumes. Sin embargo, el intento fracasó. En 1999 la compañía cerró las dos líneas de productos.
fallidos

10 proyectos fallidos de grandes marcas.

En 1995 la compañía japonesa Nintendo lanzó la videoconsola Virtual Boy, capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones. En 1996 dejó de producirse después de las quejas de los clientes sobre el funcionamiento inestable del dispositivo y la fuerte tensión que suponía a los ojos de los usuarios.
proyectos

marcas

En 2009 Google lanzó el servicio Wave, que combinaba el email con el chat, los servicios para la edición de documentos y otras plataformas. Sin embargo, los usuarios no vieron útil el servicio y en 2012 Google lo puso punto y final a su historia.

Grandes

fallidos
En 2006 la empresa de salsas Heinz elaboró un kétchup con diferentes colores a través de la magia de la ciencia. En vista de que esta salsa es una de las delicias de los niños de todas las edades, parecía una fácil victoria. Lo fue, sin embargo, por poco tiempo.
10 proyectos fallidos de grandes marcas.

proyectos
En 1999 el equipo de la revista para mujeres "Cosmopolitan" decidió vender un yogurt propio bajo la marca Cosmo. Sin embargo, el producto no tuvo éxito ni entre la población femenina. Permaneció en los supermercados solo seis semanas.
marcas

Grandes
En los años ochenta McDonald?s ofreció a los clientes una hamburguesa que ellos mismos podían elaborar. La mítica empresa estadounidense vendía un contenedor doble con la porción caliente del sandwich (pan y carne) en un lado y con ingredientes fríos en el otro. Sin embargo, la idea no tuvo éxito.
fallidos

10 proyectos fallidos de grandes marcas.
En 1992 PepsiCo lanzó Pepsi Crystal, el mismo refresco pero sin cafeína. La idea era fortalecer el interés por la alimentación saludable. Sin embargo, la idea no tuvo el respaldo de los consumidores que, acostumbrados al sabor clásico, no se entusiasmaron por su sabor cítrico.



proyectos

Gracias por visitar mi post.


marcas