Estuve averiguando sobre las futuras candidatas a los próximos premios más mediáticos del cine y me llevé una gran sorpresa gracias al gran nivel en la competencia, si es que son estas las que llegan a las ternas, superior (en mi opinión) a la de los años anteriores. Obviamente es necesario decir que es una locura hacerlo a esta altura del año y que seguro será errónea en la mayoría de los casos.

Empecemos por MEJOR CANCIÓN : Zootopia llegará como gran preferido para esta categoría, con una cancion en la que canta Shakira. La La Land y Weightless tendrán también varias posibiladades por ser los dos musicales de los premios. Escuadrón Suicida contará con el apoyo de los fanáticos pero es la menos favorito. Y finalmente Kung Fu Panda 3, será la encargada de sorprender al público llevándose el premio por una canción que mezcla al típico Hanz Zimmer con la música oriental.


link: https://m.youtube.com/watch?v=oF7vFFTnc98


Sigamos... MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

La categoría con menos candidatos, como siempre. Este año estarán al igual que en la terna anterior Escuadrón Suicida y La La Land, la última siendo una especie de "relleno", mientras que la película de DC Cómics será la favorita. Además a esta terna se suma otra película, que arrasó con los premios en Sundance, y también parte como seria candidata. Finalmente la ganadora es The Birth of a Nation.

Mi predicción de los Oscar 2017, pasa Lynx Pardinus

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Weightless de Tarrence Malick es la más débil en esta terna, Rogue One (Nueva película de la saga Star Wars) y Escuadrón Suicida representarán esta categoría siendo las de vestuario más excéntrico y creativo, The Birth of a Nation será una gran candidata por su vestuario exacto de época. Pero la ganadora será Nocturnal Animals, una versión de "El Diablo Viste a la Moda" más artística. Algo inusual dentro de esta categoría en la historia de los premios.

Oscar

La categoría de las películas más taquilleras: MEJORES EFECTOS VISUALES

Sorprende la ausencia de Batman vs Superman. Snowden, de Oliver Stone, es esa película distinta dentro de la categoría ya que no es ni de extraterrestres, ni de violencia o acción extrema ni de superhéroes. Lo común en la categoría. Pero este tipo de películas tuvieron gran presencia: Deadpool, Día de la Independencia Contraataque (Nominación más inesperada), X-Men: Apocalipsis y Rogue One, son el resto de las nominadas. La batalla estaba entre las últimas dos, aunque algunos tenían fe en Deadpool y X-Men: Apocalipsis tenía una mínima posibilidad mayor de ganar. Sin embargo, el premio se lo llevó Rogue One.

prediccion

Dejando las películas de ciencia ficción ingresamos a otra terna: MEJOR MONTAJE

Ang Lee, estrenará este año una extraña película a la que llamaré simplemente Billi... por su nombre largo, una de sus cuatro nominaciones será en esta categoría. Manchester by The Sea no tendrá muchas chances ya que su montaje no es nada de otro mundo, aunque es muy correcto. Rogue One y Snowden tendrán aquel montaje ligero y de escenas de acción. Las favoritas son Billi... Y Snowden pero la ganadora será Weightless, gracias talves al montaje lento y distinto, pocas veces premiado, que caracteriza a la mayoría de las películas de Malick (muy notable en "El Árbol de la Vida" ).

Cine

Eata categoría, para mi infravalorada, es la que le da "color" a los films. Estoy hablando de MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Una categoría muy peleada, por un lado, The Birth of a Nation requirió de gran información para el diseño de la escenografía . Nocturnal Animals contó con mayor libertad, no obstante, por esto no pierde las chances ya que las puestas en escenas son maravillosas. La La Land, pareciera que imita a "Chicago" y lo mezcla con "Amelie", una nominación indiscutible pero es la menos favorita a llevarse el premio. Rogue One y X-Men con su escenografía pintoresca tendrá posibilidades a acumular otro premio. Y el ganador es... The Birth of a Nation.

peliculas

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

Sully, de Clint Eastwood, y Manchester by the sea se pondrán muy felices con la nominaciones ya que no lo esperaban. Faltaron, películas como Snowden, en la que el sonido juega un rol fundamental, aunque al ser este premio destinado a su edición no es necesario que la película sea de guerra o de acción. Una nominación consuelo para Mel Gibson, la Academia le dirá que busque otra fórmula para triunfar, en su película Hacksaw Ridge que es una posible premiada. Finalmente la batalla de los musicales: Weightless y La La Land, disputarán el premio siendo las candidatas más dignas en esta terna. Pero para no repartir los premios entre tantas películas, deciden dárselo a Manchester by the Sea.

Mi predicción de los Oscar 2017, pasa Lynx Pardinus

MEJOR SONIDO

El sonido casi western de The Birth of a Nation, el ruido bélico de Snowden pelean por este premio como mayores candidatos. Luego Rogue One y Zootopia son las candidatas en segundo plano y finalmente para completar la lista Manchester by the Sea, algo más sorprendente que en la terna anterior: Silence, de Scorsese, o Hacksaw Ridge, de Gibson pudieron ocupar su lugar, sin embargo siempre tiene que haber una pelicula "poderosa" en cuanto a cantidad de nominaciones. Por los mismos motivos, ganó Manchester by the Sea.

Oscar

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Claro dominio europeo en esta lista. Julieta, de Almodóvar, se enfrentará a Elle, una producción holandesa. Y como Bélgica, del país homónimo, estará nominada también en la terna mejor pelicula se sospechaba que ganará. Latinoamérica también tendrá su representante y es la brasileña Aquaris. Y la última candidata será The Handmaid, película asiática, para ser más preciso de Corea del Sur. La ganadora en contra de todas las expectativas es Elle, que le daría el cuarto premio para su país. Bélgica y Brasil la pechean por séptima y quinta vez respectivamente. Y Corea del Sur logra su primera nominación.

prediccion

La terna de los chicos... MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Un año flojo para las películas animadas. Las dos nominaciones más predecibles eran Zootopia, con un 99,9% de posibilidades de ganar y Buscando a Dory. Luego Maona, que tampoco decepcionó. Kung Fu Panda 3 tenía un 50% de chances de estar nominada y por la escasez de películas de este tipo lo logró. Con un lugar sin nadie serio y la exclusión de la secuela de Alicia y de "El Libro de la Selva" por ser más real que animada. Se pensaba que el quinto puesto, para completar, sería "La vida Secreta de tus Mascotas", pero no fue así sorprendió que Cigüeñas, una pelicula casi para bebés esté en la lista. Repito: si el año hubiese sido bueno en producciones animadas, los nominados no serian los mismos. Al dar el premio no hubo sorpresas y se lo llevó Zootopia.

Cine

MEJOR FOTOGRAFÍA

Empecemos por los rellenos: La La Land que pareciera imitar aún más a Chicago y Nocturnal Animals, que sorpresivamente llegó hasta aquí en lugar de Weightless o War Machine, son las menos favoritas y hubiese sido una grosería darles el premio a cualquiera de las dos. Snowden y Hacksaw Ridge tienen un estilo similar y muy bueno en cuanto a la fotografía pero era casi obvio que el premio se lo llevaría Billy... , particularmente John Troll por revolucionar la fotografía en el cine.

peliculas

MEJOR BANDA SONORA

Morris from América es esa película sólo candidata a mejor banda sonora, que suele ganar, esto y haber triunfado en Sundance, le dan algo de privilegio. Pero no hay que olvidar la presencia de los dos musicales con banda sonora originales, estos son los ya mencionados Weightless y La La Land. El primero más serio y triste, siguiendo la línea de "Les Miserables" y el otro más alegre, romántico y colorido como "Cabaret". Además con posibilidades casi nulas se encuentran Zootopia y Silence, que nos hace recordar a "Taxi Driver" musicalmente hablando. Sin más preámbulos el premio se lo llevó La La Land.

Mi predicción de los Oscar 2017, pasa Lynx Pardinus

Y entrando a las categorías principales... MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Zootopia es la intrusa dentro de esta categoría ya que es más divertida que el resto, por su parte Woody Allen sigue demostrando su talento para la escritura de guiones, esta vez por Café Society. Con Almodóvar pasa algo parecido ya que nuevamente estará nominado en esta categoría, aunque esta vez por Julieta. Con un aire a "El Indomable Will Hunting" y "En Busca de la Felicidad", Manchester by the Sea es la gran candidata pero tendrá que vencer a la lenta, similar a "The Light Between Oceans" y a "Weightless" e inteligentemente guionizada Loving. El premio no fue dado a Woody tal ves para que no los deje "plantado" y se lo lleva Manchester by the Sea, sin sorpresas.

Oscar

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

The Girl on the Train supo usar el misterio y la intriga y por eso ganó su lugar pero sería extraño que lo gane. El guión de Queen of Katwe hace recordar la oscarizada "A Beautiful Mind" pero involucra temas como la pobreza y la guerra, que la conviertan en una dura rival. Snowden con diálogos serios similares a "El Código Enigma" es otra posible ganadora. Pero las dos candidatas más fuertes son The Birth of a Nation, que entró cuestionadamente en esta categoría y The Light Between Oceans, olvidada en esta ceremonia. Ganó la película de Nate Parker y la duda creció aún más ya que se comentó que formó parte de esta categoría para premiar a Manchester by The Sea y a The Birth of a Nation, los dos mejores guiones o por lo menos según la Academia.

prediccion

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Julianne Moore logra su sexta nominación por Maggie"s Plan, sin embargo tiene pocas chances de llevarse el galardón a su casa. Isca Fisher (Nocturnal Animals) no tiene una actuación muy destacada pero al igual que Cara Delevingne (Escuadron Suicida) están nominadas casi milagrosamente. Las dos candidatas más propensas a ganar están en seguramente las dos mejores peliculas del año. Ellas son Michelle Williams (Manchester by the sea) y Aja Naomi King (The Birth of a Nation). El premio se lo llevó la actriz afroamericana en un intento, quizá, de reestablecer la relación entre Hollywood y la raza negra.

Cine

MEJOR ACTOR DE REPARTO

El único actor con un papel serio y chances realistas de estar nominado y ganar es Marlon Csokas (Loving), en un notable y desesperado intento por mejorar la relación con los afroamericanos colocan en la lista a David Oyelowo (Queen of Katwe) y a Chris Tucker (Billi...). Además el joker nuevamente es candidato, Jared Leto hizo un gran trabajo en Escuadrón Suicida, aunque muchos cuestionan si mereció la nominación. A pesar de todo esto el premio se lo llevó un hombre, de edad mayor, con mucha experiencia, estoy hablando de John Hurt que a sus 77 años y en su tercera nominación logra su primer oscar por su corta interpretación en Jackie.

peliculas

MEJOR ACTRIZ

Cate Blanchett supera a Ingrid Bergman al conseguir su octava nominación y es gran favorita por su papel en Weightless, del mismo estilo que el de Anne Hattaway en "Les Miserables". El otro musical también tendrá su representante femenina y es Emma Stone que perdió el premio hace dos años por "Birdman". Rooney Mara buscará su segunda premio pero no es algo muy posible. Finalmente competirán las debutantes Emily Blunt (The Girl on the Train) de "El Diablo Viste a la Moda" y a Shailerne Waidley (Snowden) que se ilusionara con convertirse en la próxima Jennifer Lawrence por el apoyo adolescente gracias a películas como "Bajo la Misma Estrella". La ganadora es Emma Stone, la segunda candidata más firme.

Mi predicción de los Oscar 2017, pasa Lynx Pardinus

MEJOR ACTOR

Nate Parker (The Birth of a Nation), es una gran posibilidad en especial si tenemos en cuenta la ausencia de nominados negros en la gala anterior. Tom Hanks (Sully) es el único nominado que ya ganó el premio y Andrew Garfield pasa a ser una promesa por su actuación en Silence. Además Casey Affleck buscará revancha por haber perdido hace algunos años en la categoría de reparto y con Brad Pitt (War Machine) se generará algo parecido a lo que pasó con Di Caprio el año pasado, ya que es la quinta nominación (como actor) para el galán de Hollywood y nunca ganó el premio. Finalmente la revancha del hermano de Ben, Casey, se logró y Manchester by the Sea sumó su cuarto premio.

Oscar

MEJOR DIRECTOR

Scorsese no pudo ser nominado en la categoria. Comenzamos con los ya premiados Ang Lee (Billy...) y Oliver Stone (Snowden) buscarán su tercer premio a mejor director. Pero ninguno es favorito ya que Oliver tiene una postura capitalista anti capitalista que a muchos miembros de la Academia no les cae para nada bien y lo nuevo de Ang Lee es algo rara vez premiado. Los otros candidatos a ganar son por primera vez nominados Damien Chazelle (La La Land) que en caso de ganar se convertiría en una leyenda por ser el más joven director en ganarlo, y Kenneth Lonergan con su gran película Manchester by the Sea. Finalmente el último nominado es Malick (Weightless) que podría ganar el premio por no haberselo dado antes. Y el ganador del Oscar es... Tarrence Malick! Que de no ser por Clint Eastwood se hubiese convertido en el ganador más longevo del premio.

prediccion

Y llegamos a la terna final MEJOR PELÍCULA

Nueve de diez películas fueron nominados, por el gran nivel del año tranquilamente pudieron haber sido ocupados todos los cupos y colocar dentro de la lista a "Billy..." o a "Snowden", eliminada quizás por las ideas políticas de Stone. Cinco de las nueve películas nominadas no recibieron ningún premio, algo que hace prácticamente imposible premiarlas. Ellas son Sully, Silence, War Machine, Belgica y Loving. Entre las cuatro que quedan se reparten cuatro premios. The Birth of a Nation (Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz de Reparto) es junto a Manchester by the Sea (Mejor Guión Original y Mejor Actor) la más premiada y la que tiene más chances. Pero no nos olvidemos de los musicales: La La Land (Mejor Banda Sonora y Mejor Actriz) y Weightless (Mejor Director). Si hiciéramos una lista con los que tiene más posibilidades de ganar quedaría así.

1- The Birth of a Nation (Para reestablecer la relación, bla, bla, bla al igual que con "12 años de exclavitud" )
2- Manchester by the Sea
3- Weightless
4- La La Land
5- Silence
6- Loving
7- Sully
8- Bélgica
9- War Machine

Y el máximo ganador es...

MANCHESTER BY THE SEA

Cine

Cosas a tener en cuenta:

? Weightless y otras películas talves no lleguen a competir este año y sí el próximo por una cuestión de tiempo.
? Falta muchísimo tiempo para la entrega (26 de febrero)

MÚLTIPLES NOMINADOS:

? La La Land (9) Ganó 2
? Manchester by the Sea (8) Ganó 5
? The Birth of a Nation (8) Ganó 4
? Weightless (8) Ganó 2
? Snowden (7) No ganó ninguno
? Zootopia (5) Ganó 1
? Star Wars: Rogue One (5) Ganó 1
? Escuadrón Suicida (5) No ganó ninguno
? Billy... (4) Ganó 2
? Nocturnal Animals (3) Ganó 1
? Silence (3) No ganó ninguno
? Sully (3) No ganó ninguno
? Loving (3) No ganó ninguno
? Kung Fu Panda 3 (2) Ganó 1
? X-Men: Apocalipsis (2) No ganó ninguno
? War Machine (2) No ganó ninguno
? Bélgica (2) No ganó ninguno
? The Girl on the Train (2) No ganó ninguno
? Queen of Katwe (2) No ganó ninguno
? Hacksaw Ridge (2) No ganó ninguno
? Julieta (2) No ganó ninguno