Subsidios millonarios del Gobierno K para el club de los amores de Máximo
GASTO PÚBLICO.


Entre 2011 y 2015, el Ministerio de Trabajo le dio más e $ 17 millones a Racing. Fue en el marco un plan para sostener el empleo. También se beneficiaron hoteles de lujo.

Rasin recibio 17 millones de los K

Se hizo famoso por sus logros en la era amateur, por ser el primer tricampeón del fútbol argentino y el primer campeón mundial. No se sabía hasta ahora, sin embargo, que Racing era una destacada usina laboral. Al menos ese lugar parece haber desempeñado durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner. Según datos que publicó hoy el diario La Nación, el club de los amores de Máximo Kirchner -por herencia paterna-, recibió más de 17 millones de pesos en subsidios al empleo.

Mirá también: La insólita declaración judicial del empleado jardinero de Cristina

El programa que se usó como paraguas para semejante transferencia fue el de Recuperación Productiva (Repro), que se reactivó en 2008 para evitar que empresas en dificultades echaran gente. Entre 2011 y 2015, a Racing le tocaron $ 17.407.500. El largo período de ayuda también genera sospechas, ya que se suponía que la ayuda era por tiempo acotado. ¿Más dudas? Dentro de los beneficiados aparecen otros tres clubes de Primera -ninguno con los montos de Racing- y tres hoteles de lujo.

racing

La Nación consultó a las autoridades de Racing y justificaron la ayuda: "El club estaba en crisis terminal. Ese dinero se usó para pagar el sueldo de los empleados". Un dato que destaca la nota es que en paralelo al Repro y a través del Fútbol para Todos, donde también tenía amplia incidencia el hijo de los Kirchner, los clubes recibieron unos 1.000 millones de pesos en promedio en esa época.

El relevamiento de las nuevas autoridades del Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, no encontró "documentación respaldatoria de esos desembolsos, por lo que creen que los subsidios se entregaron de manera discrecional, para pagar servicios (en el caso de los hoteles) o como "moneda de cambio" con algunos gobernadores cercanos al kirchnerismo".

amateur