Una mujer afectada por el virus del Zika ha dado a luz en Barcelona a un bebé con microcefalia y otras malformaciones, según los medios hospitalarios, informa "El Mundo".

Nace en España el primer bebé con Microcefalia

La mujer contrajo el virus al ser picada por un mosquito durante un viaje a Latinoamérica.

Este es el primer caso de microcefalia causado por el zika registrado en toda la España y, probablemente, en Europa. Pese a que el pasado mes de mayo le detectaron malformaciones en el feto, la mujer no ha querido abortar.

En cuanto al estado de la madre, que decidió seguir adelante con el embarazo pese a las malformaciones detectadas en el feto a las 20 semanas de gestación, la jefa del servicio de Obstetricia del hospital, Elena Carreras, ha indicado que se encuentra en perfecto estado. "La cesárea ha ido muy bien. La madre ha estado acompañada del padre en todo el momento y ambos están muy emocionados y contentos", ha explicado la doctora.

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, ha confirmado que, en total, se han detectado 91 casos, 21 de los cuales son mujeres embarazadas (cinco han dado a luz a bebés sanos).