SIGUEME DEJA PUNTOS COMPARTE DALE A ME GUSTA LIKE COMENTA Y FAVORITO
Como Proteger Bitcoin de robo En Android

De acuerdo con bitcoinist.net, un estudio de la Universidad de Cambridge reveló que es posible recuperar datos borrados de dispositivos Android usados que se supone que habían sido borrados por los dueños.

Esto se debe al tipo de memoria flash que usan los smartphones, la cual permite que los archivos no sean borrados, sino sólo ocultados hasta que son reemplazados con nuevos datos.

Esto es particularmente problemático para los usuarios de bitcoin, ya que inclusive borrando el monedero se pueden recuperar contraseñas. Lo mismo para cuentas de email.

celular
¿Qué hacer al respecto? Dos cosas:

1. En el caso de los monederos bitcoin, si se va a usar un nuevo smarphone se debe abrir un nuevo monedero bitcoin, con nuevas llaves privadas y cambiar los passwords en caso de monederos en línea. Además, usar verificación de dos factores. Lo mismo con las cuentas de email: cambiar los passwords y cualquier dato que pueda funcionar para acceder a las cuentas.

2. El truco más importante para borrar permanentemente los datos de un smartphone es llenarlo con datos irrelevantes para luego borrarlos de nuevo.

Smartphones

Supongamos, por ejemplo, que el Android usado ya no se va a usar. Lo que se hace entonces es borrar las apps y resetearlo al estado de fábrica.

Lo que sigue es clave: conectar el smarphone y dejarlo grabando video en negro (tapando la cámara o dejándolo apuntando al piso) durante media hora en la resolución más alta. Luego otra media hora y así de manera sucesiva hasta que se acabe el espacio para grabar en el disco duro. Esto se debe hacer en un lugar donde no se diga ningún dato importante que pueda ser grabado en audio.

Este procedimiento hará que datos que sólo estaban ocultos sean reemplazados por los videos permanentemente.

Luego de llenar el disco duro con video irrelevante se borran los videos. De esta forma si alguien quiere recuperar los contenidos del disco duro lo único que encontrarán será video en negro.

AUNQUE, se debe decir, no se puede asegurar 100% que todos los datos serán borrados. Pero la mayor parte del disco duro sí será borrada.

Tal vez otra manera de reemplazar datos viejos es abriendo cuentas nuevas de email y otros servicios que sean irrelevantes y sólo para el propósito de reemplazar datos anteriores.

En el caso del bitcoin, como dijimos, si se va a cambiar de dispositivo, antes hay que transferir los bitcoins a un monedero nuevo con nuevas llaves privadas. De esa forma si alguien logra identificar los passwords del monedero, no podrá hacer nada con él.

Android


----------------------------------------- --------------------------------------------------------------
- Mastercard vs bitcoin parte 1 cual eliges
-los 5 cinco raperos mas rico del mundo segun forbes 2016
- Hombre con la Camisa de oro mas cara del mundo es asesinado
-Pokémon Go Romper Record en VideoJuegos

SIGUEME DEJA PUNTOS COMPARTE DALE A ME GUSTA LIKE COMENTA Y FAVORITO
----------------------------------------- MAS INF AQUI ---------------------------------------------