Vintage, clásica y amante del color: Chinita by Cata Morano
Chinita nace para alegrarnos, hacernos sentirnos hermosas y cómodas. Se  inspiran en muchos estilos diferentes porque las mujeres representamos muchas cosas y Cata las quiere vestir a todas y cada una de ustedes. Conócela! 
 
moda1. ¿Cómo nace Chinita?
Cata Morano: Chinita siempre fue una inquietud que tenía ganas de nacer. Comenzó a partir de un viaje a India en el 2012 en donde charlando de empezar un proyecto propio un amigo me dijo que me ayudaba a arrancar. Solo necesitaba ese empujón. Pisé Buenos Aires y empecé. Nunca paré desde entonces.
2. ¿Qué hacías antes de tener la marca?
Muchas cosas. Producción de radio, de tv, vestuario, trabajé en Trosman, en Menage a Trois, en Janet Wise. De cada trabajo que tuve me llevé algo que hoy puedo plasmar en Chinita. Trabajando es en donde más se aprende.
3. ¿Cómo es ser tu propia jefa? ¿Pros y contras?
fashionCM: Los pros son los más fáciles. Manejar mis horarios y armarme los días como quiero, diseñar lo que me gusta, decidir con que tipo de gente rodearme, todo eso es lo más lindo. La contra es que nunca parás. No hay horario de fin de trabajo. Cuando el proyecto es propio está muy ligado a lo emocional y eso a veces dificulta el proceso. La resposabilidad es total. Por eso es tanto más gratificante cuando las cosas salen bien.
?El estilo de Chinita es libre y lúdico. Diseño para mujeres que se divierten con la ropa. Que gustan de el color, de lo femenino, de estar afuera. Que disfrutan de la vida y que tienen personalidad. El estilo de Chinita lo definen las mujeres al vestirse con mis prendas. Cada una le aporta su toque final.? Cata Morano
4. ¿Cómo ves a la marca en cinco años?
Iré a donde me lleve, trato de no pensar tanto más adelante. Intento tener como prioridad que mi trabajo me divierta sin importar el formato. Hoy es esto, mañana no sé.
6. ¿Qué plataformas usas para comunicar tu marca?
entrevistaFacebook e Instagram principalmente porque tienen mucha versatilidad para mostrar distintos tipos de contenido con más inmediatez.
7. Un consejo para las emprendedoras que están por animarse a empezar su negocio.
Sobretodo paciencia y perseverancia. Vivimos en un país que nos pide adaptabilidad. Hay que estar abierto a soltar una idea para tomar otra dependiendo del contexto.
?Lo ideal es trabajar con gente que tenga buena energía. Me parece muy importante que el clima que se genere en el ámbito laboral sea amable y ameno. Eso ayuda a sobrellevar cualquier obstáculo. Es una industria bastante despojada de amor. Creo que lo más importante es ponerle amor a lo que uno hace.? Cata Morano
9. ¿Qué se viene para la próxima temporada de verano SS17? en Chinita?
Las estampas van muy ligadas a la flora y la fauna. Hay apliques, tablas, volados y detalles en cada prenda. Más opciones de noche, pantalones de satén, vestidos de seda y camisas en gasas estampadas. El verano es mi temporada favorita. Me encanta el calor y estar afuera. Las prendas de esta temporada acompañan esos momentos el brinda la llegada de la primavera.
 Aprovecha su pre-sale en su tienda online haciendo click acá o visita su adorable showroom que ya te mostramos por nuestro Snapchat (@chicasguapastv) en República Árabe Siria 3040 (Buenos Aires). Muchas gracias Cata por contarnos un poco más acerca del universo de Chinita, ¡nos encantan cada una de tus prendas!
chinita