Superhéroes que debieron matar a otro superhéroe

La muerte es uno de los elementos más comunes e importantes dentro de una narrativa, en especial, en los cómics.

Muerte
Pueden marcar el final de una era, o el comienzo de una generación. Pueden aliviar nuestra ansiedad, luego de un momento de tensión; o, simplemente, entristecernos durante meses... Es más, algunas muertes pueden hasta ser satisfactorias (en un buen sentido). ¿No me crees?

Aún así, existe un momento atípico (en cualquier narrativa), en donde el héroe debe eliminar a otro héroe, ya que esto resultará en un beneficio mayor. Claro ejemplo de esto: Watchmen, cuando Dr. Manhattan debe eliminar a Rorschach (aunque no lo incluiremos en la lista ya que, técnicamente, son anti-héroes).

hulk

Thor asesina a Sentry, Siege #4

civil war
Llegando al final de esta historia (luego de que Sentry asesinara a varios dioses), Thor se ve a sí mismo enfrentado a una terrible decisión: debía eliminar a Sentry. Este último había cedido completamente su voluntad a the Void, y por lo tanto, ya no había esperanzas para él.

De esta manera, luego de una intensa pelea (y de un acto heroico por parte de Bob Reynolds), Sentry pide que lo maten antes de continuar con esta locura; aunque Thor se negó, en un instante, the Void emergió, no dejando al dios del trueno otra opción más que asesinar a Sentry.

superheroes


Wolverine asesina a Jean Grey, X-Men: Phoenix - Endsong #3

thor
Durante esta miniserie, Phoenix Force resucita el cuerpo de Jean Grey, con el fin de ser Dark Phoenix nuevamente; pero sus planes se frustran, ya que Jean se resiste y va en busca de un viejo amigo: Wolverine.

El plan de Jean era debilitar la Phoenix Force hasta un punto en el que ella fuese capaz de separarse de la entidad, ¿de qué manera? Wolverine debía matar a Jean en repetidas ocasiones.

Wolverine


Wolverine asesina a Rachel Summers, Uncanny X-Men #207

Comics

Rachel "Phoenix" Summers es la hija de Jean Grey de un universo alterno, quien, tratando de asesinar a Selene (en busca de venganza), encuentra su propia muerte a manos de Wolverine. Logan, se da cuenta de que la única manera de evitar un destino peor, es quitándole la vida. Aunque, finalmente, la chica "vuelve a la vida", siendo sanada por Mojo"s Body Shoppe.

rogue


Rogue asesina a Scarlet Witch, Uncanny Avengers #14


asesinar
Rogue, intimidada por el hecho de lo que Scarlet Witch había hecho en House of M, creyó que Wanda iba a lanzar un hechizo que prejudicaría a los mutantes nuevamente; y, temiendo lo peor, decide terminar con la vida de la "bruja" usando las garras que había absorbido de Wolverine.

Jean Grey


Hawkeye asesina a Bruce Banner, Civil War II #3

Superhéroes que debieron matar a otro superhéroe
La más reciente e impactante de todas las muertes en este listado.

A pedido de Banner, Hawkeye dispara dos certeras flechas al corazón y cerebro de Bruce; saetas contenedoras de un invento desarrollado por el mismísimo Banner, algo que impediría que Hulk volviera a la vida.

Hawkeye tuvo que sacrificar su libertad, y poner el deber por encima del afecto hacia Banner al momento de disparar; ya que Ulysses y Bruce habían presentido que Hulk sería una amenaza terrible en un futuro cercano.

Muerte

Hasta la proxima n_n