Diseñadora gráfica hace creer que estaba de en China
Zilla Van Den Born es una diseñadora gráfica de Holanda la cual decidio usar a su familia como objeto de experimento.
Ella les hizo creer que se iba de vacaciones por 6 semanas a China, fue una decepción para ellos cuando descubrieron después de pasado este tiempo el engaño.
Zilla quería demostrar como las redes sociales pueden distorsionar la realidad y como cualquier persona puede llegar a controlarla.
Para hacer este engaño utilizaba photoshop con el cuál retocaba fotografías para hacer que su familia piense que ella se encontraba en lugares realmente exóticos.

graficaAquí esta la publicación en Facebook que hizo para hacer creer a todos que en realidad se iba de viaje, sus padres están junto a ella.fotosTenía pasaporte, pasaje y todo listo para irse. Lo que hizo fue bastante convincente.chinaNunca estuvo con monjes budistas. Se tomaba fotos en su casa y luego por medio de photoshop se ponía en todos estos escenarios.disenadoraPor ejemplo, el pez de atrás fue puesto digitalmente y la foto original fue en una piscina cualquiera.Diseñadora gráfica hace creer que estaba de en ChinaAsí les hizo creer que estaba en la playa.graficaAquí otra muestra del engaño.fotosSu engaño resulto convincente.chinaEste pequeño set lo armo en su casa para cuando tuviera que hablar con sus padres, así ellos creerían que ella se encontraba en algún hotel en China. Todo lo que decora su pequeño set son artículos que consiguió en tiendas comunes y corrientes de Holanda, además de algunos antiguos regalos de navidad.

En un templo budista:

Ella en el transporte público:




disenadora