Ronaldinho y su polémico spot por Río 2016

Polemico Spot del Mago Ronaldinho

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río, la ex estrella del fútbol brasileño aparece en un polémico spot de la firma XXL All Sport United.

represion

El video se inicia a partir de la historia de un niño que se encuentra jugando al fútbol en una favela; acto seguido aparece un misterioso motociclista al cual se le cae la billetera. Cuestión que el niño observa e intenta devolvérsela. Antes de completar la acción aparecerán dos policías que -dando por sentado que el pequeño ha robado la billetera- le exigen que se las entregue. Comprendiendo la naturalizada situación y muy asustado, el pequeño se niega y emprende su huida de los agentes que comienzan a correr tras él.


link: https://www.youtube.com/watch?v=y9YWyfRij9o


A lo largo de la persecución -que llega hasta un gimnasio donde se encontrarán entrenando quienes podrían ser participantes de los Juegos Olímpicos-, el spot irá reflejando dos aspectos por demás sentidos de ese maravilloso país continente: por un lado, el que da cuenta de los profundos contrastes existentes de la cidade maravilhosa, que en las favelas se expresarán ad infinitum; mientras que por otro, el de la opresión cotidiana de la cual son objeto los sectores populares por parte de las fuerzas represivas, los cuales rara vez contarán del apoyo de algún Ronaldinho que los proteja.

Siendo en este sentido tal vez la gambeta mayor que se verá a lo largo del spot ya no vendrá del pie del astro de fútbol, sino de la productora XXL al querer intentar, en el final del mismo, saldar las profundas diferencias sociales existentes entre una de las Policías más represivas del mundo, un joven de la favela y el rico futbolista.

spot

polemico

ronaldihno