Las mentiras de estos dos "señores"...
Las mentiras de Clarin y Perfil expuestas como nunca!

Kirchner
(FONTEVECCHIA DENUNCIO ESTA IMAGEN A TINYPIC, COMO SI NO HUBIERA OTROS HOSTS)

...cada dia mas expuestas:




(NOTA ANONIMA SIN FIRMA PARA QUE LA GENTE NO SEPA QUIEN ESCRIBIO LA MENTIRA, DEL MONOPOLIO CLARIN)

Kirchner, lejos de mediar en el conflicto Colombia-Venezuela

02/08/10

De avanzar algunos acuerdos pendientes desde hace años, Cristina Fernández podrá festejar la presidencia argentina del Mercosur como una de las más productivos del bloque. Tarea más difícil tiene su marido, Néstor Kirchner, a raíz conflicto que atravesará esta cumbre, el de Colombia y Venezuela, que lo debería tener como protagonista y sin embargo no lo tiene.

Por ello no deja de llamar la atención la manera en que el Gobierno presentó la situación cuando el lunes pasado, ante la visita a Buenos Aires del electo presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y al día siguiente la del canciller venezolano Nicolás Maduro, los ámbitos oficiales colocaban a los Kirchner como mediadores; al ex presidente, por ser secretario general de la Unasur, donde recaló esta escalada Bogotá-Caracas, por las explosivas denuncias de Alvaro Uribe de que en Venezuela vivirían guerrilleros de las FARC. Ayer, en cambio, bajaban el precio a la posibilidad . Informaban que Kirchner acompañará a su esposa en las actividades provinciales y regionales, y que otra intervención sería informal. No quedan dudas de sus escasas posibilidades hoy. Uribe prefiere el espacio de la OEA, por el peso de EE.UU., y mandó a criticar la ausencia de Kirchner en la reunión de Unasur del jueves pasado en Quito. A San Juan mandó funcionarios de segunda línea, aunque también hay colaboradores de Santos. Colombia es país asociado del Mercosur.

En el Gobierno dan por confirmada la llegada, hoy, de Hugo Chávez, quien busca apoyo. Fuentes consultadas contaron de hecho que los venezolanos ya presentes en esta capital exhibieron las preocupaciones de su jefe por una eventual escalada bélica con Colombia, que ahora buscan desactivar.


Dudas en Unasur: por qué fracasó la mediación de Kirchner entre Chávez y Uribe
El Secretario General faltó a la cita en Quito y recibió críticas de Venezuela y Colombia. La falta de un programa de paz y el rol de Lula.

Por Rodrigo Lloret | 01.08.2010 | 08:03


Los vientos de guerra que siguen soplando en la frontera de Venezuela y Colombia demuestran que la mediación de Néstor Kirchner dejó muchas dudas. Funcionarios y diplomáticos de los dos países involucrados en el conflicto que tiene en vilo a Sudamérica confesaron a Perfil que el ex presidente argentino no cumplió con las expectativas que se habían generado hace una semana, cuando el mismo ex presidente argentino anunció que iba a ponerle el cuerpo a la amenaza de guerra.

La sorpresiva ausencia de Kirchner en la reunión de la Unasur que se convocó el jueves para tratar la crisis caribeña fue lo que más molestó a Bogotá y Caracas. El ex presidente argentino faltó sin aviso a la cita de Quito y la única explicación oficial fue que ?no tenía obligación de asistir?. En su representación viajó Juan Abal Medina, el joven politólogo que se convirtió en su secretario privado para estos menesteres regionales.

Los colombianos criticaron la ?falta de compromiso de Kirchner? y el canciller Jaime Bermúdez ?que conoce los desplantes de Kirchner porque fue embajador en Buenos Aires? realizó una protesta formal. Pero los venezolanos también mostraron su fastidio porque sostienen que la presencia del ex presidente en Ecuador habría generado un clima más favorable a Caracas y entonces la diplomacia chavista no tendría que haber impugnado la declaración final.



QUE PASO EN VERDAD???

Martes 10 de Agosto de 2010
Néstor Kirchner participó de la reunión
Con la mediación de la UNASUR, Colombia y Venezuela reestablecen relaciones diplomáticas
Santos, Chávez y Kirchner minutos antes de iniciar la reunión.


Con la decisión de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, de recomponer las relaciones bilaterales, concluyó en forma exitosa el proceso de mediación que llevó adelante el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner.

El acuerdo quedó sellado luego de una reunión de más de tres horas que mantuvieron Santos y Chávez, junto a los cancilleres Nicolás Maduro y Marta Holguín, y Kirchner, en la Quinta San Pedro Alejandrino en la localidad colombiana de Santa Marta.

"Lo logramos. Hubo acuerdo. Un paso importante en la construcción de una Latinoamérica grande, pacífica y unida", destacó el asesor de Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, mediante un mensaje en Twitter, a poco de finalizada la cumbre.

Tras la extensa reunión, Santos anunció acompañado por Chávez el "restablecimiento de la confianza" entre los dos países para que se "restablezcan las relaciones diplomáticas".

"El resultado ha sido positivo, en la declaración hemos decidido que los dos países restablezcan relaciones diplomáticas y relanzar una hoja de ruta con todos los aspectos que puedan profundizarse", sostuvo.

Agregó que "tanto Chávez como yo estamos identificados en la necesidad básica de anteponer el bienestar de los pueblos sobre las diferencias".

"Vamos a construir una relación perdurable en el tiempo. Haríamos mal traicionando el mandato de nuestros pueblos", remarcó.

Por su parte, Chávez dijo que "vine aquí a voltear la página, hemos tenido una conversación franca, sincera".

"Hemos establecido principios, colocado la piedra fundamental de nuestra relación, ahora habrá que cuidarla", afirmó.

Al respecto, dijo que "ante cualquier chisme, debemos comunicarnos y restablecer la confianza. Hemos decidido restablecer las relaciones diplomáticas, políticas y económicas plenas".

En la conferencia conjunta, los dos jefes de Estado también "agradecieron especialmente" las gestiones por la paz que encaró Néstor Kirchner.

De esta forma, el ex presidente argentino logró coronar el proceso de intermediación que llevó adelante y que posibilitó la realización de esta cumbre en la que se rubricó el acuerdo entre los presidentes de Venezuela y Colombia para comenzar a dejar atrás las fricciones.

Bajo su condición de secretario general de la Unasur, el santacruceño había mantenido en los últimos días tres reuniones con Santos, otra con Chávez y varias más con los cancilleres de ambos países, a fin de propiciar las condiciones para un acercamiento entre los dos gobiernos.

Las negociaciones que encaró Kirchner se iniciaron luego de que la situación de alerta que generó en los países de la región la posibilidad de que el diferendo entre Colombia y Venezuela derivara en un conflicto armado, por lo que se resolvió poner en marcha un proceso de Paz, a cargo de la Unasur.

De las negociaciones participaron también el presidente de Ecuador -país que tiene la presidencia pro témpore de la Unasur-, Rafael Correa y su par de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva.


Reconciliación entre Venezuela y Colombia con Néstor Kirchner como mediador.

Luego de las gestiones de Kirchner, los presidentes de Colombia y Venezuela se reunirán para normalizar las relaciones

El Secretario General de Unasur, Néstor Kirchner, participará mañana de la entrevista que sostendrán en Santa Marta los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez.


La reunión, de la que tomarán parte también los cancilleres María Ángela Holguín (Colombia) y Nicolás Maduro (Venezuela), se concretará en la Quinta de San Pedro Alejandrino distante a un par de kilómetros de esta localidad balnearia y sitio donde, en diciembre de 1830, falleció el Libertador Simón Bolívar.

El cónclave está previsto para las 11 (13 hora argentina) y se realizará en el Salón Enrique Grau de este Museo Bolivariano. En esta 1º instancia, ambos mandatarios dialogarán en forma privada, luego de lo cual, en el Salón Hernando de Villar, se incorporarán Kirchner, Holguín y Maduro.

Tras la histórica cumbre, las autoridades presentes compartirán un almuerzo que será servido en el Salón Armando Villegas y, posteriormente, en el Patio de las Banderas, se leerá una declaración a la prensa.

Como cierre y en un marco apropiado para tan importante acto, los presidentes y el ex presidente argentino, posarán para la foto oficial frente al Mausoleo ?Altar de la Patria?, levantado en honor al Libertador.

La Quinta de San Pedro Alejandrino, situada en la localidad de Mamatoco, vecina a Santa Marta, fue fundada el 2 de febrero de 1608 por el canónigo de la Catedral de Santa Marta, Francisco Godoy y Cortesía con el nombre de ?La Florida San Pedro Alejandrino?, en memoria del mártir español Pedro Godoy.

La hacienda pasó por distintos propietarios, pero cuando Simón Bolívar, ya enfermo, llegó a Santa Marta en diciembre de 1830, el entonces propietario de la finca, Joaquín de Mier y Benítez le ofreció alojamiento. El 6 del mismo mes se instaló en la hacienda y, finalmente, el día 17 falleció.

La quinta es uno de los atractivos históricos más importantes de Colombia y América latina. Hoy es símbolo de la unidad de los países bolivarianos y epicentro de la historia y cultura.


Llegó el presidente colombiano y recordó la mediación de Kirchner

Juan Manuel Santos está en Argentina para despedir personalmente los restos del ex mandatario fallecido ayer. Destacó la negociaicón del santacruceño cuando su país se enfrentó con Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó esta tarde al aeroparque Jorge Newbery para asistir a las exequias del ex presidente argentino Néstor Kirchner, quien "estaba haciendo una labor muy constructiva" en Sudamérica, dijo.

El mandatario colombiano se dirigirá de inmediato a la Casa Rosada donde se realiza el velatorio de Kirchner, quien falleció en El Calafate, Santa Cruz, ayer por la mañana.

Santos lamentó "profundamente" la muerte del ex presidente argentino y secretario general de la Unasur, "no sólo en términos personales, sino como gobierno y como país, por eso hemos venido a expresarle a la presidente argentina nuestras condolencias".

En breves declaraciones al pie del avión, Santos señaló que con Néstor Kirchner "tuvimos una relación muy particular", con "distintas miradas" de las cosas, pero "cuando nos conocimos personalmente, que fue cuando visité Argentina ya como presidente electo, nos empezamos a conocer y nos volvimos rápidamente muy amigos".

El presidente colombiano hizo especial mención de las gestiones que hizo Kirchner en su rol de secretario general de la Unasur para acercar posciones entre Colombia y Venezuela.

"El fue muy importante en el restablecimiento de las relaciones con Venezuela. Es más, fue la unica persona especialmente invitada al encuentro que mantuvimos con el presidente Hugo Chavez", agregó.


También recordó que durante la reciente cumbre de las Naciones Unidas, en Nueva York, "yo iba a una conferencia y fue mi sorpresa cuando de pronto Néstor y Cristina Kirchner salieron de un restaurante para saludarme y decirme que estaban contentos de encontrarnos allí, y nos dimos un abrazo en plena calle..., así era Néstor Kirchner".

"Para nosotros estaba haciendo una labor muy constructiva (en la Unasur), por eso lamentamos tanto su fallecimiento y estamos aquí para rendirle honores y decirle a la presidenta argentina que lo lametamos muchísimo, tanto en lo personal como en nombre del pueblo colombiano", agregó antes de partir hacia la Casa Rosada.


Kirchner fue constructor de la unidad, asegura presidente venezolano

domingo, 31 de octubre de 2010

El presidente venezolano, Hugo Chávez, recordó hoy al recién fallecido ex mandatario argentino y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, como "un forjador de integración y un constructor de unidad".

En su espacio habitual las Líneas de Chávez, lamentó la pérdida física de Kirchner y aseguró que llegó a Buenos Aires el 28 de octubre con el llanto del Caribe y con el llanto del Orinoco que no quisieron guardar ni siquiera un segundo de silencio por la tristeza que lo embargaba.

Aseguró que "Néstor fue una pasión ejemplar por la Patria y por el pueblo, en especial por la causa de los humildes, de los excluidos."

Subrayó que la llegada de Kirchner a la presidencia de Argentina (2003-2007) marcó un nuevo momento en la historia contemporánea de ese país.

"Se puso en marcha una dinámica de repolitización de la sociedad toda, especialmente de la juventud, que hoy está dando sus frutos", agregó.

Resaltó el papel del ex dignatario, quien devolvió a Argentina un proyecto real y verdaderamente nacional y además, una política económica propia.

"Por primera vez en mucho tiempo los movimientos sociales contaron con un Gobierno interlocutor y aliado en la Casa Rosada, escribió el mandatario de Venezuela.

Destacó "el coraje con el que le puso fin a la impunidad: los derechos humanos tuvieron en él a su más activo y resuelto defensor."

Chávez recordó que en el 2003, "con la asunción de Lula primero, y a continuación con la de Néstor, se acabó la soledad en la que resistíamos en la América del Sur.

"Tuvieron que pasar 180 años para que los hijos de San Martín y los hijos de Bolívar, volviéramos a abrazarnos y reemprender así el camino hacia nuestra definitiva Independencia (...)para que nuestros pueblos le dieran vida y forma a una alianza estratégica que continúa y se profundiza", sentenció Chávez.

Gracias a su liderazgo político la Argentina se reencontró con la América del Sur y con Nuestra América toda subrayó Chávez al tiempo que realzó el papel que jugó el ex mandatario argentino en la derrota al Área de Libre Comercio de la Américas, durante la IV Cumbre de las Américas, en Mar del Plata, dijo.

Kirchner le hará mucha falta a los países de América Latina y en ese sentido resaltó la sabiduría política al frente de la Unasur, subrayó.

"Néstor era un secretario general de lujo; era el hombre adecuado en el momento y el lugar adecuados para conducir el proceso de consolidación institucional de Unasur", escribió.

Rememoró su participación como mediador en el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela; su posición radical contra el intento de golpe de Estado en Ecuador, el 30 de septiembre último, y su incansable actividad para movilizar ayuda al pueblo haitiano tras el reciente brote de cólera.

asg/otf
Modificado el ( domingo, 31 de octubre de 2010 )


https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/cu-SpJIxk-s
link: http://www.youtube.com/watch?v=cu-SpJIxk-s


FUENTES:

http://www.clarin.com/politica/Kirchner-lejos-mediar-conflicto-Colombia-Venezuela_0_309569063.html
http://www.perfil.com/contenidos/2010/08/01/noticia_0001.html
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=233751&Itemid=1
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=536756
http://soydondenopienso.wordpress.com/2010/08/10/reconciliacion-entre-venezuela-y-colombia-con-nestor-kirchner-como-mediador/
http://www.eldia.com.ar/edis/20101028/20101028162625.htm