Star Wars Episodio VIII: El funeral de Han Solo
jedi

La muerte del personaje interpretado por Harrison Ford fue un duro golpe para los fanáticos de Star Wars. Uno de los personajes más importantes y famosos de la franquicia fue asesinado a sangre fría a manos de su hijo Kylo Ren, en una escena que será recordada por mucho tiempo. En este marco, todavía hay dudas sobre la posibilidad de ver el funeral de Han Solo durante la próxima película.

Durante el evento Star Wars Celebration realizado en Londres, se dio a conocer un montón de información respecto a todo el universo de la franquicia, desde las películas, series animadas, videojuegos, libros, entre otros. Además los actores dijeron presente, brindando entrevistas y declaraciones, principalmente sobre Rogue One y Episodio VIII.

Carrie Fisher, nuestra amada Princesa Leia, habló bastante con la prensa y la muerte de Harrison Ford fue uno de los tópicos. Sin embargo no dio detalles al respecto y evadió la pregunta, apuntando a otros aspectos de la relación con el personaje.

La información que viene circulando hace un tiempo apunta a que el funeral de Han Solo sería una de las primeras escenas de la siguiente película. Pero ese rumor fue perdiendo fuerza y las declaraciones de Fisher indican que este evento ocurre entre Episodio VII y VII.

Guerra De Las Galaxias
"Han y yo tenemos una relación muy volátil obviamente, lo que se dirige a un divorcio. No, no creo que estemos separados, sólo distanciados?, afirmó la actriz, cuando le preguntaron acerca de la relación con Solo durante el espacio temporal entre Return of the Jedi y The Force Awakens. Además, explicó algunos aspectos sobre la perspectiva que tiene sobre Kylo Ren: ?Tuvimos un hijo que se convirtió en Hitler. Ustedes también se sentirían mal con alguien que ha hecho todo eso, ¿no es así?".

Aunque la información que surge es contradictoria, es raro pensar que un personaje tan crucial para Star Wars no tenga una despedida digna, llena de emoción. Quizás guarden el secreto hasta el estreno, pero por el momento el funeral de Han Solo queda al margen de los eventos de Episodio VIII.

han solo