Cada persona tiene sus tácticas y trucos para ligar, pero en la selva de internet hay factores clave que determinan el éxito o el fracaso. Cuidar la fotografía de perfil, mostrarse deportista y no extenderse demasiado en la descripción personal son algunos de los consejos extraídos de una web de contactos. Ah, y nada de gatos.

Varias páginas de contactos, como Meetic, eDarling o MiAffaire, han facilitado datos anónimos de sus perfiles para descubrir qué hace que una persona tenga más éxito que otra. Entre otros datos curiosos, ligan más los usuarios que sonríen en sus fotografías, que practican yoga o surf y que no tienen gatos.

Para resultar atractivo en internet es importante cuidar la imagen de perfil y la descripción, ya que es lo primero que ven las otras personas; es nuestra carta de presentación. Según varios estudios, la mejor fotografía para ligar en la red es en la que miramos de frente a la cámara y sonreímos, mostrándonos francos y sin esconder nada. Aun así, depende del estilo de cada página de contactos. También es clave cuidar las faltas de ortografía y lo que explicamos en el campo de la descripción. Ser demasiado directos o irnos por las ramas puede costarnos una cita. Lo mejor es hablar un poco de nosotros sin dar demasiados detalles y acabar diciendo qué es lo que estamos buscando. ¡Éxito asegurado!

5 Datos científicos para ligar más en internet

¿Cómo son los perfiles que más triunfan en las páginas de contacto?

1. Los hombres prefieren los usuarios con fotografías al aire libre. Según los datos de una página de contactos, el 48% de los usuarios más populares de su portal tenían una imagen principal en espacios abiertos.
2. A los usuarios masculinos les gustan los perfiles de mujeres cuya fotografía es una ?selfie?.
3. Entre los hobbies mejor valorados por los usuarios de las redes de contactos triunfan el surf y el yoga. Tanto si se trata de un hombre como de una mujer, estas dos actividades son claves para despertar el interés del sexo contrario.
4. Curiosamente, han descubierto que los usuarios que hablan en sus descripciones de que tienen gatos como mascota reciben menos mensajes privados. ¿Será por el estereotipo?
5. En cuanto a cualidades físicas, llaman la atención los brazos musculosos y las piernas bonitas y también se aprecian los abdómenes planos.

Testimonio: Para los hombres, el físico es lo más importante

La periodista Alli Reed se dispuso a hacer un experimento social en una página de contactos: su objetivo era ver cuánto influía la imagen física frente al contenido del perfil y la personalidad del usuario. Para ello, creó un perfil falso, especialmente maleducado y desagradable, con fotografías de una amiga que trabaja como modelo.

A pesar del perfil tan desagradable y antipático, en pocas horas empezó a recibir un montón de mensajes privados. En total, más de 150 hombres le escribieron para acordar una cita con la supuesta ?aaroncarterfan?, que era muy guapa pero se mostraba racista, clasista, sin cultura y con malos modales. Aunque la periodista empezó a responder a sus pretendientes de forma impertinente y poco respetuosa, la mayoría seguían interesados en tener una cita con ella. Así pues, Alli Reed dio por finalizado su experimento con la conclusión de que para los usuarios masculinos, el físico es más importante que la personalidad. ¿Ocurre igual con las mujeres?