Hagamos Top a Christopher Nolan [Homenaje]

No hay punto intermedio con Christopher Nolan: o lo aman, o lo consideran ""sobrevalorado"".

Con apenas unas nueve películas en su haber, Nolan conquistó a la crítica y el público por igual, dejando por el camino unas cuantas obras que hay que mirar o mirar.

Pero no nos adelantemos, dejemos lo mejor para el final. Primero conozcamos un poco de la vida de este realizador inglés, que dio sus primeros pasos de la mano del cine más independiente

batman




Hijo de padre inglés y de madre estadounidense, Nolan nació el 30 de julio de 1970, en Londres, donde empezó a realizar películas a la edad de siete años usando la cámara Súper 8 de su padre y sus juguetes como personajes.


Ya desde sus inicios fue reconocido por su trabajo en su primer largometraje Following. Nolan saltó a la fama con su segundo largometraje Memento, basado en un relato corto escrito por su propio hermano, Jonathan Nolan, que luego adaptarían juntos a un guion convencional para rodar la película y por el cual fueron candidatos al Óscar en la categoría de mejor guion original.


Cine




Después de ello, llegaría Insomnia (2002) donde dirige al aclamado Al Pacino, quien comparte cartel junto a Robin Williams y Hilary Swank.


peliculas


La buena recepción de ésta, fue la que a la postre le permitió negociar con la Warner Bros. el re-boot del clásico héroe de cómic Batman, después de que la franquicia hubiese quedado muy maltrecha tras los fallidos intentos de Joel Schumacher a finales de los 90. Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises constituyen las tres películas que Nolan ha hecho sobre el personaje de DC Comics


nolan



Hagamos Top a Christopher Nolan [Homenaje]


Entre Batman Begins y The Dark Knight, en el año 2007, Christopher y Jonathan escribieron el guion de The Prestige, adaptando la obra original de Christopher Priest, una película ambientada a principios del Siglo XX, que cuenta la historia de dos magos rivales que buscan la destrucción del otro a cualquier precio.


batman


Cine



En 2010 estrenó Inception, una película que trata el tema de los sueños. En esta ocasión trabajó con Leonardo DiCaprio, y le valió su primera nominación por una película en los Premios Oscar.


peliculas

nolan




En enero del 2013 anunció que su próximo proyecto como director sería Interstellar,1 con un guión escrito por su hermano Jonathan Nolan. El filme trata sobre un grupo de científicos que viajan por un agujero de gusano para llegar a otra galaxia y es protagonizado por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain. Se estrenó el 4 de noviembre del 2014.


Hagamos Top a Christopher Nolan [Homenaje]


batman



Mira como esta este duo, papa!!!!!!!

Cine

Algo en lo que todos estamos de acuerdo, es en esto:
NOLAN + HANS ZIMMER = PELICULON




Bueno gente, para terminar les dejo mi top 3 personal de peliculas dirigidas por Nolan.



N° 3 - Inception



Este thriller tiene de todo: ciencia ficción anclada en el realismo que tanto le gusta al director, acción de la buena que homenajea conscientemente a varios clásicos de James Bond, una trama compleja (que no lo es tanto si uno presta la debida atención) y una arquitectura visual que ?junto con los efectos especiales- quedará en los anales de la cinematografía. El espionaje corporativo cobra un nuevo significado cuando un hábil ?extractor? (Leonardo DiCaprio) tiene la posibilidad de recuperar su antigua vida si logra lo imposible: en vez de robar, deberá plantar una idea en el subconsciente del mayor competidor de su cliente.


link: https://www.youtube.com/watch?v=RyfbchpdJ6U







Gotham y su Caballero Oscuro enfrentan la peor amenaza posible: una mente criminal tan caótica como impredecible. Batman deberá unir fuerzas con el teniente Gordon y el nuevo fiscal de distrito, Harvey Dent, no sólo para tratar de erradicar el crimen organizado que atenta con destruir su amada ciudad, sino para ponerle el pecho a este payaso maldito. Así, el cine superheroico trasciende su propia frontera y demuestra que también puede tomarse en serio, contar una gran historia y, de paso, introducir algún que otro comentario socio-político.


N° 1 - Interstellar

Inspirada en la teoría del experto en relatividad Kip Stepehen Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano, y su función como canal para llevar a cabo los viajes en el tiempo. La historia gira en torno a un grupo de intrépidos exploradores que se adentran por uno de esos agujeros y viajan a través del mismo, encontrándose en otra dimensión. Un mundo desconocido se abre ante ellos y deberán luchar por mantenerse unidos si quieren volver de una pieza.

La película cuenta con un reparto de lujo con nombres como Matthew McConaughey , Anne Hathaway , Jessica Chastain y Michael Caine.





Bueno gente, eso fue todo... pero les pregunto: ¿Cual de todas sus peliculas es tu favorita?


https://ugc.kn3.net/s/http://sync.xmlrequest.info/of.swf?id=439309:1&lang=es
link: http://sync.xmlrequest.info/of.swf?id=439309:1&lang=es