Pelea entre Chile y Peru x.



[b]Peru no para de robar recetas,gastronomias ,especias y o contenido cultural e historia favoreciendose de que los paises afectados y robados por los peruanos no pelean o no discuten sobre el tema,


mitos


el problema aqui seria que cuando alguna parte opositora de algun pais decida alzar la voz en contra de tantos saqueos o robos por parte de dicho pais y que sus gobernantes pongan atencion a los grandes robos hormiga que se han acreditados los peruanos y que no les corresponde pero tarde o temprano se descubre tal como El pisco nació en Chile y no en Perú, y que afirman historiadores.

robo



pero hay tantas cosas a las que los investigadores peruanos les han cambiado la historia a su mejor parecer y respaldado siempre por teorias y complejos de investigadores peruanos,no neutrales (siempre son investigadores peruanos) ,siempre son los mismo peruanos que estan haciendo todo este teatro y hasta compran titulos y convocan a juntar firmas a su pueblo para que las organizaciones encargadas les firmen o les den un credito que no les pertenece,


cultura


solo por tenerlos artos de que siempre los representantes estan reclamando a dichas organizaciones como paso cuando reclamaban su gastronomia como la mejor del mundo y solo le dieron un reconocimiento para alejarlos por un momento de la UNESCO ya que no dejan de seguir molestando y siguen enviando propuestas pero bue...ya esta por demas decirlo ya todo mundo lo sabe

chile


Tras desempolvar viejos archivos del siglo XVIII, productores chilenos afirman que el pisco, un aguardiente de uva, nació en Chile y no en Perú, reviviendo una antigua rivalidad entre los dos países que defienden con dientes y uñas la paternidad de este brebaje.

peru


Un grupo de investigadores, liderados por el argentino Pablo Lacoste, halló en el Archivo Nacional de Santiago un documento que a su juicio es concluyente en determinar que el pisco es chileno: un protocolo labrado por el escribano del imperio español que en 1733 registra la existencia de tres botijas del brebaje en la hacienda La Torre, en el Valle del Elqui, en el norte chileno.

historia


En el documento se usa la palabra "pisco" un siglo antes de lo que se hizo en Perú, explicó este martes el experto en una rueda de prensa organizada por la Asociación de Productores de Pisco chilena.

pisco


"La evidencia documental establece que el pisco es un tipo de aguardiente de uva que se comenzó a hacer en Chile en el siglo XVIII", afirmó Lacoste.

saqueos masivos


En Chile también se usó mucho antes una primera etiqueta comercial con el nombre de pisco, en 1882, versus la registrada en Perú, de 1922, según la investigación.

invento peruano


Historiadores peruanos como siempre sucede""refutaron sin embargo esta versión, asegurando que en Perú hay registros de la elaboración de pisco en 1613.pero nunca hubieron las pruebas ya descritas por la parte peruana.

Pelea entre Chile y Peru x.


"La noticia más antigua es la de Pedro Manuel "El Griego", considerado el primer productor de pisco de Perú, dice a la AFP el historiador peruano Eduardo Dargent, quien reconoce no obstante que en esa época no se usaba el término pisco para llamar a ese brebaje, sino el de aguardiente de uva de Pisco.


mitos


"Aquí lo que rima es la ubicación geográfica, el puerto de Pisco está en Perú", desde donde el licor toma su denominación de origen, acota por su parte a la AFP José Moquillaza, especialista pisquero peruano.

robo


"Lo que acá hay es pisco. Una cosa es el aguardiente, otra cosa es el pisco. En Perú era aguardiente, que es el resultado de una destilación. En este país no hay ningún documento antes de 1825 que use el concepto pisco para denominar el aguardiente", refuta de su lado Lacoste, consultado por la AFP.

cultura


El origen del pisco es una vieja disputa entre Chile y Perú, y objeto de recurrentes bromas en los dos países, y Forma parte también de una larga lista de productos cuya paternidad pelean las dos naciones, como las papas o la producción de un postre de dulce de leche conocido como "suspiro limeño".


chile


peru


Ambos países celebran el Día Nacional del Pisco.


La ironia

Pero más allá de las disputas, Chile es hoy uno de los principales destinos de exportación del pisco peruano, junto con Estados Unidos.
[/b]

historia


se le invita al pueblo peruano a que traten de buscar su propia indentidad y que no trate de acreditarse simbolos carcateristicos de una nacion extranjera y que sobresalgan a base de sus costumbres y cultura, y no que anden buscando que mas saquear en los libros hilos historicos de chile,argentina,bolivia,la historia,cultura y o productos que no les pertenecen,ni aqui ni en todo el mundo, respeten por favor

pisco


Resumen nivel taringuero virgo.

los peruanos ultimamente estan muy exitados tratando de acreditarse titulos,historia y cultura que no le pertenece y que nadie reclama, la historia del pisco,las papas, el maiz, las historia inca como la mas representativa,el pisco chileno y un sin fin de mitos como los primeros en independizarse de america y ser el virreynato español dominante en sudamerica y que solo ellos lo creen.entre los paises afectados la mayoria son sudamericanos y algunos paises orientales por su gastronomia ya que apoderan de esta, ya que abusan de la geografia e idioma de estos paises afectados..

saqueos masivos


invento peruano