Mi Crítica a Warcraft: El Origen (Película).

Hola, bienvenidos a mi nuevo post, donde les contaré cuales son mis opiniones de la película de Warcraft que vi el 7, día que se estrenó en Uruguay. Yo sé poco y nada de cine, nunca hice películas, ni cortos de ningún tipo, ni he escrito críticas antes, pero me tomaré la licencia de hacerlo con ésta, aunque ya sea un poco tarde porque Warcraft es una experiencia que yo llevo con mucho cariño desde hace unos diez años.

El Origen.

Empecemos desde el principio, la película estaría ambientada en la llegada de unas criaturas llamadas Orcos, al reino de Azeroth. En el warcraft 1 el juego trata de un modo bastante simple a este conflicto, los orcos son seres del infierno que invaden porque son unos hijos de puta. Eso pasa porque el juego no es tan revelador como el 3, aquí no hay diálogos y las cinemáticas escasean, el Warcraft 1 es un juego simple, eres un comandante que recibe ordenes del rey, así de simple, luego te sueltan en el mapa y a destruir orcos (o humanos).
Pero si tomas el manual, vas a ver que tiene algo de historia, sigue siendo algo simple pero es más profundo que lo que encontrarás en el juego, es esa historia la que toma Warcraft: el origen para contarnos. Yo no sé qué tan fiel pueda ser la película con respecto a las novelas del WoW, pero desde punto de vista del manual y el juego, está muy bien, no sigue todo al pie de la letra, pero está bien, yo creo que muchos de los que se preocupaban si será fiel al juego se sentirán aliviados al ver la película de que han respetado lo mejor posible al juego.

critica

El Apartado Visual y BSO.

Los efectos especiales son una delicia para los ojos, los hechizos, los lugares, todo es fantástico, con el 3D quedé embobado, por otro lado, la música está bien porque encaja perfectamente con los momentos y las emociones que transmite, no era tan buena como la que puedes escuchar si descargas las bandas sonoras del WoW, pero no se quedaron cortos con la banda sonora de la película.

wow

Los Actores.

Los actores me convencieron bastante, no hubo ninguno al que sintiera que no se metió en el personaje, pero si tengo quejas sobre como encararon la personalidad de algunos. Lothar por ejemplo, no sé como lo ilustran así en las novelas pero en el juego era un tipo como de 50 años, el Lothar que nos presentan en la películas se ve más joven y demasiado (hablando en criollo) canchero, y esto no es culpa de Travis Fimmel (el actor que lo interpreta a Lothar... y a Ragnar en Vikings), él interpreta como le piden que lo haga, a mi me pareció que debía ser más serio, más acorde a su edad y rango.

Warcraft

Khadgar, me gustó la interpretación que hicieron del personaje, algo inocente e incauto, lo que no me cerraba mucho es que fuese (de vuelta hablando en criollo) tan pelotudo, no sé si en las novelas es así o lo usaron como elemento para hacer un poco de comedia pero me termino por caer pesado, a pesar de todo el actor se metió bien en el personaje.

alianza

Garona, me pareció que podía dar un poco más éste personaje, pudieron haber aclarado un poco más que es hibrida de orco y draenei, solo se menciona como un detalle en una parte de la película, creo que es relevante ese hecho, porque el que viene de afuera y no sabe nada de warcraft, podría pensar que es híbrido de orco y humano, cosa que es confusa porque ella aparece desde antes que los orcos conocieran a los humanos, se pudo haber tratado un poco más ese tema. Otra cosa de Garona que me pareció anti-climática es su arrogancia cuando la llevan frente al rey de los humanos después de ser capturada, que se pone a manosearle la ropa y a recorrer el salón, contestándole las cosas un poco que por la mitad y siendo prepotente, yo entiendo que la mujer sea de otro mundo y no entienda como hacen las cosas los humanos, pero no es idiota, sabe que al que tiene ante ella es un líder, lo que para los orcos sería un jefe de guerra, y yo me imagino que ante un jefe de guerra sería más cautelosa, ni hablar teniendo guardias a su alrededor, otras escenas de ese tipo se pueden encontrar en la película, por suerte se cuentan con los dedos de una mano.

Cine

La Acción.

La acción en la película es muy buena, todo es rápido y fluido, las batallas no parecen coreografías de baile, se hace sentir el choque entre guerreros, hacen que te creas toda esa lucha, cuando leí una crítica en las primeras fechas del estreno en la otra punta del continente, decían que la película era aburrida, lenta, casi como si te durmieras en medio del cine, no sé qué estaban mirando esas personas pero de seguro no era Warcraft, porque el ritmo de la película está muy bien, lo que sí se les puede conceder a los críticos, es que es un poco más de lo mismo, el que haya visto el señor de los anillos, juego de tronos o el que esté acostumbrado a meterse en ese tipo de mundos, no va a encontrar nada nuevo, aún así no tiene desperdicio.

pelicula
(Denunciado)

Puntuación: