Usa calcetines coloridos y extravagantes, seras exitoso

Rojos, verdes, rayados. Con perros, bigotes, naves espaciales o incluso mensajes ardientes. Hay quienes gustan de usar calcetines coloridos o extravagantes para dar un golpe de color o humor a su ropa cotidiana. Una serie de estudios, además, revelan que aquellos que se atreven a jugar con el diseño de esta prenda muestran dotes de inteligencia, osadía y liderazgo.

independiente

Si te gusta usar calcetines locos o extravagantes, entonces este artículo te hará sentir orgulloso. Diversos estudios revelan que las personas que usan esas prendas de vestir en diseños especiales son percibidos como más influyentes por los demás.Esto guarda relación con el escapar de la norma e inyectar color en atuendos de trabajo, por ejemplo, que tienden a ser neutros.


Además, el atreverse a usar calcetines coloridos mostraría dotes de independencia.

Negocios

No sólo eso, además, un estudio de la Universidad de Northwestern reveló que la forma en que nos vestimos afecta nuestros procesos cognitivos.
Atención, que esto sólo sucede si somos conscientes de la importancia simbólica de un atuendo (por ejemplo, si te pones tu ?gorra de la suerte?, es probable que te dispongas a tener un mejor día).

El estudio al respecto fue liderado por el psicólogo Adam Galinsky y se basa en la teoría de que nuestros pensamientos están basados en experiencias, y que éstas gatillan conceptos abstractos. ¿Cómo se liga esto a los calcetines? Usar prendas de color rojo intenso y dejar que se vean, por ejemplo, podría hacer que alguien se sienta más atrevido y tome una decisión más impulsiva.

Una investigación distinta, esta vez publicada en el Journal of Consumer Research y llevada a cabo por la Universidad de Harvard, propone que el escapar a la norma es percibida por los pares como una señal de inteligencia y mayor competencia.

Los comportamientos inconformistas pueden ser más beneficiosos para alguien que el tratar de encajar. En otras palabras, cuando se ve deliberado, una persona puede parecer tener un mayor estatus.


-The Red Sneakers Effect: Inferring Status and Competence from Signals of Nonconformity-

colores

¿Qué te parece? ¿Estás listo para usar esos calcetines amarillos fosforescentes que tienes al fondo del cajón?

abstracto

Hasta la proxima n_n